El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Barriada de Cantely

Barriada de Canteli. Canteli ó Cantelli. El 27 de marzo de 1914 (p. 56) se examina la solicitud de don Francisco Varela Doval, que pide licencia para cercar con tapia la finca de su propiedad denominada «Santo Patriarca, vulgarmente llamada Huerta de Canteli…».

En sesión de 29 de diciembre de 1967 se otorga licencia a don Pablo González Martín para la construcción de 60 viviendas y 4 locales distribuidos en 4 bloques en la huerta del Santo Patriarca (p. 74): la promoción se denomina «Barriada de San Pablo».

En Comisión Municipal Permanente de 10 de agosto de 1972 se imponen a sus calles los nombres de: Ejército Español, Marina Española, Aviación Española y Legión Española. Tales nombres no debieron resultado del agrado de los vecinos, una vez llegaron a su conocimiento, de forma que ni siquiera llegaron a colocarse materialmente en las calles. En sesión de pleno de 29 de abril de 1981 se acuerda dejar sin efecto los nombres que se habían acordado en sesión de la Permanente de 10 de agosto de 1972 facultándose a la Comisión de Callejero para imponer los nombres más adecuados «a cuyo efecto se interesará propuesta a la Asocia ción de Vecinos». La Comunidad de Propietarios formuló solicitud de rotulación de calles, que fue aprobada en sesión plenaria de 27 de mayo de 1981, imponiendo los siguientes nombres: PLAZA DE CANTELY y calles HERBEROS, TARTESOS, ALQUERÍA, ORIPPO E ITÁLICA.

Fuente: Libro Calles, Plazas, Campo… Dos Hermanas de Pedro Sánchez Núñez de 2004