El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Balance de la temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanas

Al margen del Campus de verano desarrollado en julio, más de 14.000 usuarios han pasado por las piscinas de Montequinto, Ramón y Cajal, Fuente del Rey y Los Montecillos, donde prosigue el nado libre hasta el 30 de septiembre.

Aprovechando la llegada de septiembre, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas hace balance de una temporada de verano a la que aún le quedan algunos días para llegar a su conclusión, programada a final de mes. Marcada por las medidas de seguridad y protocolos establecidos por la alerta sanitaria generada por el coronavirus, la campaña estival se ha llevado a cabo durante los meses de julio y agosto en las instalaciones municipales de Los Montecillos, Montequinto, Ramón y Cajal y Fuente del Rey, sobre las que previamente a su apertura se realizaron diferentes actuaciones con el fin de adaptarlas a las medidas antiCOVID para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Concluido el mes de agosto, se ha procedido a cerrar todas las piscinas de verano de la localidad nazarena excepto la de Los Montecillos, donde hasta el 30 de septiembre se sigue ofreciendo la opción de nado libre, hasta el pasado mes también desarrollado en Montequinto y con acumulado de más de 200 personas. El horario actual disponible, ampliado en doble sesión tanto por la mañana como por la tarde, es de 13:30 a 14:30, 14:30 a 15:30, 18:00 a 19:00 y 19:00 a 20:00.

La buena acogida de la temporada de verano, en la que como principales novedades se incluía este año un obligado receso de 15:00 a 15:30 h para la desinfección de las zonas aledañas al vaso de las piscinas, así como la posibilidad de introducir en las instalaciones una nevera por grupo o unidad familiar, sin bebidas alcohólicas, además de menaje (cubiertos, etc.) de papel, cartón o plástico, queda reflejada en las cifras registradas en el baño recreativo. De hecho, más de 14.200 personas han acudido a las diferentes piscinas de verano durante los dos meses precedentes, con el siguiente desglose por volumen de usuarios: 

– Montequinto          6.537 personas

– Ramón y Cajal       3.854 

– Fuente del Rey       3.005  

– Montecillos            816

En cuanto al Campus de verano, un total de 80 niños y niñas han participado en los dos campus ofertados este año por la Delegación de Deportes nazarena, realizados en el Complejo Deportivo Municipal Montequinto y el Palacio de los Deportes. En esta última sede, hay que recordar el carácter inclusivo del Campus de verano de Dos Hermanas al ofertarse y cubrirse ocho plazas en la segunda quincena del mes de julio para niños/as con TEA (trastornos del espectro autista).