El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Circuito virtual 5K de Dos Hermanas ya tiene marcas a batir

Establecidos los primeros mejores tiempos oficiales en los siete trazados incluidos en el pionero proyecto desarrollado por la Delegación de Deportes en colaboración con ESRI España

Transcurrida la primera semana desde la puesta en funcionamiento del circuito virtual de carreras a pie sobre 5 kilómetros de Dos Hermanas, actividad incluida en el denominado Plan de repuesta frente al COVID-19 cuyo objetivo es fomentar la actividad física a través del running, los siete trazados ya cuentan de manera oficial con sus mejores marcas. A 30 de julio, y según los datos recibidos por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, impulsora de este pionero proyecto desarrollado en colaboración con la empresa ESRI España a través del cual se puede visualizar la distancia de cada recorrido con los edificios y el perfil en 3D tras descargarlo en el dispositivo móvil o smartwatch a través de doshermanas.net, se han establecido los siguientes récords:

-Arco Norte: 18:32 (F.J.P.V)

-San Hilario: 18:46 (F.J.P.V)

-Las Portadas: 21:57 (F.P.S.)

-La Motilla: 22:28 (F.P.S.)

-Montequinto: 22:35 (R.F.)

-Vistazul: 26:46 (R.G.)

-Ruta Sur: 30:00 (R.G.)

Partiendo de estos registros, los aspirantes a mejorarlos sólo tendrán que utilizar la aplicación, rellenar el cuestionario con los datos obtenidos y demostrarlo con una captura de pantalla con el resultado de la plataforma que use según el dispositivo.

Desde la Delegación de Deportes, y al margen de intentar superar las marcas establecidas hasta la fecha, se anima a compartir la experiencia a través de email o las redes sociales, invitando a hacer públicas las impresiones sobre los distintos trazados o publicando los resultados, que también pueden enviarse a través del enlace doshermanas.net

Con el objetivo de impulsar el circuito virtual 5K nazareno, los 50 primeros en completar cinco de los siete recorridos serán obsequiados con una sudadera de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’, que ya se han asegurado Fernando Pérez, Carlos Díaz y Rafael Gutiérrez. ¡Enhorabuena!

Plataforma ArcGIS

Apoyándose en las herramientas tecnológicas que proporciona la Plataforma ArcGIS, la Delegación de Deportes nazarena y ESRI España han desarrollado este proyecto pionero para el desarrollo de carreras virtuales.

ESRI es el proveedor líder en Sistemas de Información Geográfica (GIS) a nivel mundial y ArcGIS, la tecnología más implantada en el ámbito de la Administración española. Sus soluciones permiten abordar todo tipo de proyectos geográficos con el objetivo mejorar notablemente la gestión de la ciudad, optimizar los recursos de los ayuntamientos, mejorar la prestación de servicios públicos, impulsar la transparencia gubernamental, adaptar los procesos locales a normativas nacionales y europeas, así como evolucionar en la transformación digital y en el servicio al ciudadano.

Esta colaboración con el Ayuntamiento e Dos Hermanas se ha realizado través del Programa de Respuesta a Desastres (DRP) de ESRI, con el que se ha ayudado a miles de instituciones públicas a nivel internacional y se ha realizado más de cien proyectos, de diverso ámbito, en el territorio nacional.

El objetivo de este programa es apoyar a través de cesión de la tecnología y de los recursos técnicos y humanos de la compañía la realización proyectos relacionados con las diferentes fases y situaciones provocadas por la pandemia del COVID-19. Se trata de un programa con más de 25 años de antigüedad por el que ESRI ha brindado soporte SIG a la comunidad global durante desastres y crisis de todo tipo y tamaño.

Más información Circuito virtual 5K de Dos Hermanas