El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La liga de Segunda Nacional masculina toma forma para el C.W. Dos Hermanas PQS

El club sevillano conocerá a finales de septiembre a sus rivales para el ejercicio 2020/21 en la categoría de bronce.

Con la permanencia asegurada tras confirmarse el pasado mes de mayo por parte de la Real Federación Española de Natación, que debido al coronavirus se vio obligada a suspender las competiciones nacionales y modificar las normativas para impedir los descensos, al C.W. Dos Hermanas PQS sólo le falta por conocer cuáles serán sus rivales definitivos el próximo ejercicio. Para ello deberá esperar a finales del mes de septiembre, fecha prevista inicialmente para la disputa de la fase de ascenso a Segunda Nacional masculina, con la que se completará el cartel del curso liguero 2020/21.

Después de materializarse el ascenso a Primera de los cuatro primeros clasificados de la campaña 2019/20, ocho son los clubes con plaza ya segura para la próxima categoría de bronce liguera. Al margen de la entidad nazarena, que afrontará así su undécima temporada consecutiva en liga nacional masculina, repetirán en la misma el C.D.W. Turia, el C.N. Godella y el Waterpolo Elche valencianos, el catalán C.N. Hospitalet, el C.N. Metropole canario, el C.D.W. Navarra B y el madrileño C.N. Tres Cantos.

Los cuatro restantes oponentes de la escuadra sevillana saldrán de una competición con formato aún por definir (preferiblemente eliminatorias) para la que se han presentado, como primeros clasificados de sus respetivos torneos autonómicos, nueve conjuntos, que previamente deberán presentar un aval para garantizar su posible concurso en Segunda Nacional. Los aspirantes son el granadino C.N. Alhambra, el balear Ciutat de Palma, el murciano Cartago, el gallego Santiago de Compostela, el vasco Urba Ike, El Olivar zaragozano, Las Palmas, el madrileño Majadahonda y el barcelonés Vallirana.

Una vez que se conozcan los cuatro nuevos componentes de la liga de Segunda Nacional masculina, la RFEN procederá al sorteo para definir los dos grupos de seis equipos en los que se dividirá la competición 2020/21 en su primera fase, cuyo arranque está previsto a finales de octubre. Posteriormente, los tres primeros clasificados de cada uno de ellos pasará a disputar una segunda fase, también en formato liguilla, para definir los dos que jugarán la promoción de ascenso a Primera y entre los que aspira a estar el C.W. Dos Hermanas PQS. Los restantes completarán el curso para concretar sus puestos finales del ejercicio (7º al 12º), aunque como ha ocurrido esta temporada sin descensos de categoría.