El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanas

La primera quincena de la temporada estival nazarena se ha caracterizado por el ambiente familiar y la buena acogida y adaptación a las medidas de seguridad sanitarias implantadas.

Ambiente familiar en las piscinas municipales en las dos primeras semanas de temporada de verano. Las novedades introducidas en la gestión y desarrollo de las mismas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas comienzan a surtir efecto, facilitando el uso seguro para la población en el contexto de las medidas antiCOVID y el disfrute de dichas instalaciones, en las que reina el buen clima.

Contador de aforo

Como novedad, este año se permite la introducción de una nevera por grupo o unidad familiar, sin bebidas alcohólicas, así como menaje (cubiertos, etc.) de papel, cartón o plástico. Asimismo, se realiza una parada de 15:00 a 15:30 horas para la desinfección de las zonas aledañas al vaso de las piscinas.

Cabe recordar que la compra de entradas ha de realizarse de manera anticipada a través de la Oficina electrónica de la Delegación de Deportes http://oelectronica.doshermanas.net/, disponible 24 horas al día y 7 días a la semana; o de manera presencial en el Palacio de los Deportes, el Pabellón de Montequinto y la Oficina de Fuente del Rey, de lunes a viernes hábiles de 9 a 14 horas. Una vez realizada la compra, para el acceso los usuarios/as deberán mostrar ticket entrada junto con DNI o documento válido de identificación personal.

Estas y otras medidas se enmarcan dentro de Plan de Respuesta de la Delegación de Deportes frente al COVID, en el contexto de la nueva normalidad y en el que cabe reseñar la reciente instalación de contadores de aforo en las piscinas municipales. Los mismos han sido suministrados por la Delegación de Participación Ciudadana como medida complementaria a otras implantadas en las instalaciones deportivas municipales para el control de los nuevos aforos establecidos por la normativa de aplicación.

El resto de la normativa de uso y funcionamiento de las piscinas municipales de verano de Dos Hermanas, así como las condiciones de uso de las mismas, pueden consultarse en la web www.doshermanas.net

La Delegación de Deportes aprovecha para agradecer a la población usuaria el uso responsable y cívico de las piscinas, a la par que solicita su colaboración para asegurar el cumplimiento de las normas y compatibilizar el derecho a la salud y al ocio de todos/as, respetando las indicaciones del personal de las piscinas municipales.