Apertura de las piscinas municipales de Dos Hermanas

Disponibles desde el viernes 3 de julio para uso recreativo las instalaciones de Los Montecillos, Ramón y Cajal, Montequinto y Fuente del Rey, que se adaptan a las normativas sanitarias vigentes.

La apertura de las piscinas municipales de Dos Hermanas para uso recreativo se producirá este viernes, 3 de julio, en una nueva temporada de verano que cuenta con muchas novedades como consecuencia de la normativa de aplicación y protocolos específico para este tipo de instalaciones y sus usos, debido a la alerta sanitaria originada por el COVID-19. De esta forma, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno garantiza que el uso y disfrute de las mismas se produzca de forma segura, contribuyendo con el interés general de control de la pandemia en beneficio de la salud de la ciudadanía.

Previamente a su apertura, se ha actuado sobre las piscinas municipales en un tiempo récord, realizando distintas inversiones para asegurar un uso seguro de las mismas. A tal fin se ha actuado en la impermeabilización del vaso olímpico de Montequinto, el vaso de chapoteo de Los Montecillos, el cierre perimetral de Fuente del Rey, los sistemas de depuración y filtros de Los Montecillos y Ramón Cajal, la instalación de dosificadores y sensores automáticos de químicos de piscinas, el suministro de agua de Ramón y Cajal, además de las tareas ordinarias de mantenimiento y puesta en marcha de las instalaciones.

USO RECREATIVO DE PISCINAS

Horarios

InstalaciónLunes a juevesViernes a domingo
Piscina de Los Montecillos    12:00 a 20:00 horas
Piscina Ramón y Cajal  13:00 a 19:00 horas
Piscina de Montequinto
Piscina de Fuente del Rey

Las principales novedades hacen referencia a

1.- REDUCCIÓN DE AFOROS

  • Se reducen los aforos al 75% del aforo permitido, debiendo respetar en todo momento la población usuaria la distancia de seguridad interpersonal.

2.- VENTA DE ENTRADAS

  • Para asegurar adecuadamente en todo momento el cumplimiento de los aforos, las entradas se pondrán a la venta de forma anticipada, no pudiendo adquirirse entradas para el mismo día de su compra.
  • Este año, como gran novedad, se venderán entradas las 24 horas del día los 7 días de la semana. Los puntos de venta de entradas son:
  • Oficina Electrónica de la Delegación de Deportes: venta de entradas 24 horas al día y 7 días a la semana en http://oelectronica.doshermanas.net/
  • Lugares físicos: de lunes a viernes (en días hábiles), de 9 a 14 horas.
  • Palacio de los Deportes.
  • Pabellón de Montequinto.
  • Oficina Municipal de Fuente del Rey.
  • No se efectuará venta de entradas en las propias piscinas ni en lugar distinto a los arriba reseñados.
  • El precio de la entrada es de 3,00€ (entrada única), estableciéndose como formas de pago el monedero electrónico y la tarjeta bancaria.
  • La entrada sólo tendrá validez para la fecha e instalación para la que se emite, no siendo canjeable.
  • Para la compra a través de la Oficina Electrónica es necesario registrarse previamente como usuario de la Delegación de Deportes. En la web de la Delegación de Deportes ( www.doshermanas.net ) figura una guía fácil para registrarse como usuario.
  • IMPORTANTE: es imprescindible que el usuario/a muestre en el control de acceso a la instalación el tícket de entrada generado con la compra junto con su DNI o documento válido de identificación personal para poder acceder a la misma. En el caso contrario no se permitirá el acceso a las instalaciones.

3.- OTRAS MEDIDAS ANTICOVID-19

  • Los vasos de piscina se cerrarán de 15:00 a 15:30 horas para proceder a las tareas de limpieza y desinfección establecidas con motivo de los protocolos COVID-19.
  • Previo a la apertura de la instalación se realizarán tareas de desinfección y limpieza, con especial incidencia en espacios cerrados, como vestuarios y aseos. En la misma jornada se repetirán dichas tareas de acuerdo con el protocolo.
  • La apertura de vestuarios se realizará conforme a la normativa vigente para asegurar en los mismos los aforos.
  • Las instalaciones estarán dotadas de señalética, itinerarios específicos, hidrogel, alfombras desinfectantes, control de aforo, dosificadores y sensores automáticos, así como otras medidas adicionales.
  • Se condenarán las fuentes de agua potable. Dada la importancia de mantener una hidratación adecuada, se recomienda a los usuarios/as que porten sus propias botellas de agua para su uso personal.

4.- OTROS ASPECTOS

  • Los ambigús de las piscinas permanecerán cerrados, permitiéndose el acceso con una nevera por unidad familiar o grupo de personas y menaje (cubiertos, vasos y platos) de plástico o papel.
  • Prohibida la entrada de bebidas alcohólicas, sillas (salvo personas con movilidad reducida acreditada), mesas, sombrillas y envases de vidrio.
  • Las piscinas contarán con formularios de instancias para que la población usuaria pueda realizar sus sugerencias o quejas. Dicho formulario deberá ser presentado a través del Registro General del Ayuntamiento. No obstante, los/as usuarios/as también pueden ejercer dicho derecho a través del Registro Electrónico de la sede electrónica del Ayuntamiento de Dos Hermanas ( www.doshermanas.es ).

5.- SEGURIDAD

  • Se refuerza notablemente la presencia de seguridad en todas las piscinas municipales, definiendo y compartiendo protocolos.
  • Se ha realizado reunión de coordinación con la Policía Local y definido el protocolo de vigilancia y seguridad de aplicación a las piscinas. Se contará con el apoyo y esfuerzo de la Policía Local en el desarrollo de la temporada, con especial vigilancia a los momentos de apertura de piscinas y fines de semana.

Más información sobre las normativas para baño recreativo

NATACIÓN LIBRE EN LOS MONTECILLOS Y MONTEQUINTO

Se desarrollará durante los meses de julio y agosto. de lunes a jueves, siendo la inscripción mensual, del 6 al 30 de julio y del 3 al 31 de agosto.

InstalaciónMañanaTarde
C.D.M. Montequinto11:30 a 12:30 horas19:30 a 20:30 horas
C.D.M. Los Montecillos 11:45 a 12:45 horas19:30 a 20:30 horas

PARTICIPANTES

  • A partir de 16 años (nacidos/as 2004).
  • Será requisito obligatorio saber nadar, tener autonomía en el medio acuático, buena condición física y realizar 50 m. sin parar, solo pudiendo realizar consultas y solicitar asesoramiento al personal técnico responsable. En el caso de no acreditar dichos requisitos, el participante causará baja.

PRECIO: El precio por participante y mes será de 22,00 euros.

INSCRIPCIONES:  A partir del jueves 2 de julio.

PROTOCOLO COVID 19

  • El acceso será 10 minutos antes del comienzo de la actividad y se realizará siguiendo los itinerarios señalizados, así como las indicaciones del personal de la instalación, siendo obligatorio el uso de mascarilla, limpieza de manos y presentar todos los días copia de la inscripción donde aparezca la instalación y el horario asignado.
  • Las fuentes de agua quedan precintadas, por lo que se aconseja llevar botella de agua o bebida de uso individual, no permitiéndose envases de vidrio).
  • Las pertenencias (ropa, toalla, botella de agua, objetos personales…) serán depositadas en las zonas asignadas para ello y sólo se podrá acceder a la zona de playa con chanclas y material auxiliar propio de uso exclusivo que tendrán que ser desinfectados.
  • El primer día de clase, el técnico responsable asignará una calle, que será la misma para todo el mes, debiendo cumplirse en todo momento las indicaciones del personal técnico.
  • Desde la Delegación de Deportes no se aportará ningún material auxiliar. En el caso de utilizarlo, tendrá que ser propio y de uso exclusivo, permitiéndose sólo, previa autorización del personal técnico, tablas, pull-boys, aletas y palas.
  • Uso recomendado de gafas y gorro de natación.
  • Será obligatorio el uso de ducha y limpieza de manos antes de entrar al agua.
  • Se deberá respetar la circulación de nado, así como las zonas de parada, siempre guardando la distancia mínima interpersonal de 1.5 m.
  • 5 minutos antes de la finalización de la sesión, los participantes deberán abandonar la zona de playa y saldrán de la instalación de forma ordenada siguiendo los itinerarios señalizados.
  • Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, el usuario debe ponerse en contacto inmediatamente con los servicios sanitarios, seguir todas sus indicaciones y abandonar la instalación.
  • Los positivos por COVID-19, aun asintomáticos, no podrán acceder a la instalación.

IMPORTANTE

Cumplir y respetar todas las normas, señalizaciones y protocolos de seguridad e higiene que se establezcan y que protegen su salud y la de los demás.

  • Se ruega la máxima responsabilidad y prudencia, priorizando siempre minimizar el riesgo de un posible contagio.
  • Toda persona que acceda a una instalación deberá cumplir con el protocolo publicado en el Real Decreto ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como las indicaciones dictadas en el BOJA nº 39 de 19 de junio del 2020.
  • Las presentes normas son complementarias del Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas Municipales (aprobado en Pleno Municipal de 24 de marzo de 2017 y publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla número 82, de 10 de abril de 2017).
  • Las recomendaciones, protocolos, normas y condiciones de uso de aplicación a la instalación y sus usos podrán verse alterados por causas organizativas, normativas o de fuerza mayor.

Dado el especial contexto en el que ha de discurrir la presente temporada de uso recreativo y deportivo de piscinas de verano, se solicita una especial colaboración de la población usuaria para asegurar el cumplimiento de las normas y compatibilizar el derecho a la salud y al ocio de todos/as, respetando las indicaciones del personal de piscinas. Agradecemos su responsabilidad y comprensión.

Igualmente agradecemos, un año más, la valiosa colaboración del resto de delegaciones municipales (Movilidad y Limpieza Urbana, Proyectos y Obras, Medio Ambiente…), así como de EMASESA, y el compromiso de la plantilla de la Delegación de Deportes por su contribución al inicio y desarrollo de la presente temporada de piscinas municipales de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.