El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las Jornadas formativas para clubes y entidades deportivas superan sus expectativas

Un centenar de participantes de 46 entidades locales responden a la convocatoria online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas.

Fructífera y muy activa, respondiendo a su función social, ha resultado la nueva cita del programa ‘Escuela para el Deporte’ de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que adaptándose a la alerta sanitaria y en un esfuerzo de implicación mantiene su agenda 2020, trasladada por las circunstancias a las plataformas digitales. En esta ocasión, bajo el explícito título de ‘Jornadas formativas para clubes y entidades deportivas’, un centenar de participantes procedentes de 46 entidades locales han tomado parte esta semana en la nueva convocatoria nazarena, como las precedentes totalmente gratuita y organizada en colaboración con Dogesport.

A lo largo de dos sesiones y con la intervención en ambas del prestigioso abogado y profesor universitario José Miguel Silva, especializado en Derecho y Gestión deportiva, responsables de clubes y entidades deportivas de la localidad sevillana han recibido información sobre las líneas de actuación en lo que respecta a responsabilidad social y corporativa. Además, los participantes, que recibirán el pertinente certificado acreditativo de aprovechamiento de las jornadas, han sido instruidos al respecto de qué hacer y cómo debe actuarse para poner de nuevo en marcha instalaciones y actividades deportivas tras el obligado paréntesis por el coronavirus. En este sentido, tomaron parte en un animado foro en el que pudieron exponer sus dudas sobre las medidas y pautas a adoptar para la puesta en marcha de sus respectivos clubes y entidades tras el confinamiento por el Estado de Alarma.

La jornada inicial, presentada por el director técnico de Deportes de Dos Hermanas, Rúper Sánchez, contó con la participación de la propia delegada de Deportes nazarena, Victoria Tirsa Hervás, además del gerente, Simón Candón.

En la segunda sesión y tras la nueva intervención de José Miguel Silva, Simón Candón expuso de forma muy detallada el denominado Plan de respuesta de la Delegación de Deportes frente al COVID-19 con el objeto de servir de herramienta a los participantes a la hora de ir retomando la actividad en las próximas semanas.