El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Pepe Barroso y el esperado desenlace, positivo para los intereses nazarenos

El director técnico del C.W. Dos Hermanas cuenta impaciente los días para volver a la piscina y confía en que la suspensión definitiva por el COVID-19 de las ligas de Primera y Segunda Nacional, ya oficial, conlleve la permanencia de su equipo en la categoría de bronce masculina.

Confirmada desde este martes por parte de la Real Federación Española de Natación la suspensión definitiva de todas las ligas nacionales de waterpolo, en las que el Club Waterpolo Dos Hermanas cuenta con un equipo en Primera femenina y otro en Segunda masculina, el director técnico de la entidad sevillana se muestra, al margen de ansioso por recuperar la normalidad de entrenamientos y competición, en la medida de lo posible, esperanzado en que dicha resolución de la RFEN, tras consulta previa con los clubes, se traduzca en la solución a la delicada situación clasificatoria de su equipo en la categoría de bronce, en la que apuntaba al descenso.

-Desde hace prácticamente mes y medio, nunca mejor dicho que en el dique seco…

-Así nos encontramos todos los equipos de waterpolo a nivel casi mundial. Y parece mentira que ya estemos por la séptima semana. Cuando el 12 de marzo recibí la llamada de la presidenta del C.W. Dos Hermanas, Ana Aretxabaleta, informándome del cese de la competición durante dos semanas, no imaginaba que íbamos a plantarnos en la situación en la que estamos.

-Se entiende que soñando con volver cuanto antes al agua para disfrutar del waterpolo.

– Deseando volver al agua pero aún más a la normalidad, a ese día a día a pie de piscina con cada entrenamiento, disfrutando de las categorías inferiores y de los equipos absolutos. Pero sobre todo deseando volver a ese ritmo frenético de cada fin de semana, de la adrenalina de cada partido y de la sensación de que el trabajo semanal se traduce en positivo viendo los resultados.

-Mientras, no queda otra que adaptarse a las circunstancias y entrenar desde casa.

-Exactamente. Ahora prima la salud de cada deportista y la de sus familiares. En cuanto la situación este controlada y sea seguro entrenar en las instalaciones, allí estaremos.

-En este sentido, se han diseñado sesiones de trabajo para los distintos equipos.

-Cada categoría sigue un plan específico de entrenamientos adaptados a su edad y al material del que disponen en casa. Procuramos que cada semana sea diferente a la anterior, buscando un cambio en las rutinas para que se hagan más amenas. Nuestro medio es el agua y el trabajo específico que se realiza en ella de resistencia o velocidad se vuelve bastante complicado, por no decir imposible. No obstante, intentamos por medio de las sesiones que mandamos que el tono muscular baje lo menos posible, favoreciendo así una vuelta a la normalidad más llevadera.

Por otro lado, nuestros técnicos hacen uso de diferentes plataformas digitales para organizar reuniones virtuales en las que se intenta no perder contacto con l@s jugador@s. Es muy importante seguir siendo ese apoyo para ell@s, puesto que ahora nos necesitan más que nunca.

-Pero por otro lado estáis muy atentos a las directrices federativas.

-Exacto. Seguimos muy de cerca las indicaciones tanto de la Real Federación Española de Natación (RFEN) como de la Federación Andaluza (FAN) para ver qué va a suceder con los distintos campeonatos.

-Habrá que seguir esperando, pero se atisba luz en el horizonte.

-Estamos expectantes a cualquier novedad que arroje luz a esta situación de incertidumbre, en la que aún no sabemos qué va a suceder con las competiciones de todas nuestras categorías. No obstante, y conociendo las últimas medidas de nuestro gobierno, creemos que se acerca aún más esa vuelta a la rutina o, al menos, a los entrenamientos.

-Curiosamente, esta alerta sanitaria podría conllevar algo positivo para el C.W. Dos Hermanas en forma de permanencia.

-Hace una semana recibíamos la noticia de que las ligas de División de Honor quedaban suspendidas, pero la RFEN no se pronunciaba aún acerca del resto de competiciones. Y este martes al fin nos han confirmado también la suspensión de las ligas de Primera y Segunda Nacional, donde competimos con un equipo femenino y otro masculino, respectivamente. A pesar de todo, nos dicen que van a consensuar con los directores técnicos una propuesta de clasificación para establecer los ascensos y descensos, así que permaneceremos a la espera.

-¿Entonces?

-El parón en el caso de Segunda Nacional masculina se produjo cuando aún restaban cinco partidos para finalizar la liga, con 15 puntos que aún nos daban opciones de luchar por la permanencia, que teníamos bastante complicada. Sí la misma llega dadas las circunstancias que atravesamos al no poder disputarse fases de ascenso a Segunda, estaríamos contentos de salvar la categoría. No obstante, sería con un sabor un tanto agridulce, ya que somos un equipo luchador y competitivo al que le gusta lograr sus objetivos a base de trabajo y constancia. De todas formas, habrá que seguir esperando confirmación.