El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Convocatoria online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción, de forma gratuita y hasta el 1 de abril, para el curso online ‘Metodología y estilos de enseñanza en programas de escuelas y actividades deportivas’, a celebrar del 2 al 15 de abril.

Ofreciendo una alternativa virtual ante el Estado de Alarma en el que nos encontramos, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas prosigue con su calendario 2020 del programa Escuela para el Deporte. Para ello ha programado un curso online gratuito con el título ‘Metodología y estilos de enseñanza en programas de escuelas y actividades deportivas’, a celebrar del 2 al 15 de abril a través de plataforma digital.

El plazo de preinscripción para dicho curso, dirigido a técnicos/as deportivos/as, estudiantes de ciclos formativos de actividad física y deporte e interesados/as en general en la temática, está abierto hasta el 1 de abril a través del siguiente ENLACE o el correo electrónico rpacheco@doshermanas.es

En cuanto a los contenidos, cinco serán los bloques a desarrollar:

-¿Cómo enseñar en edades tempranas? Realidad vs ciencia. Con David Pérez Caro.

-Metodología, estilo de enseñanza y el juego en la etapa adulta. Con Julio Herrador Sánchez.

-Proceso de enseñanza-aprendizaje en personas mayores. Desde lo simple a lo complejo. Con Lamberto Conde Fernández.

-Personas con capacidades especiales: Desde la programación al juego. Con Zacarías Adame García.

-Aspectos psicológicos y conductuales: padres e hijos en el deporte. Con Eduardo Fernández Ozcorta.

Con una duración total de 20 horas, entre las que se incluyen 5 horas de clases virtuales, el curso contará con seguimiento online, documentación aportada por el docente, plataforma virtual y tareas a entregar. A la conclusión del mismo, se expedirá certificado de aprovechamiento a aquellas personas que asistan a las clases virtuales y entreguen en tiempo y forma las tareas planteadas.

El número de plazas es limitado, teniendo preferencia las personas vinculadas a las actividades de la Delegación de Deportes, así como aquellos residentes en Dos Hermanas o pertenecientes a clubes locales.

Este curso recoge el testigo del denominado ‘Importancia de la relación técnico/a-deportista en todos los niveles’, con el que el pasado 20 de marzo debía haberse inaugurado en el Centro Cultural La Almona el programa Escuela para el Deporte 2020, lógicamente fue suspendido por las circunstancias de alerta sanitaria. En el mismo tenían previsto tomar parte, entre otros ponentes, los exdeportistas olímpicos Luis Alberto Marco y Lorena Miranda.

Hay que señalar que el resto de cursos programados para la Escuela del Deporte de Dos Hermanas se publicarán de acuerdo con las circunstancias del momento y directrices de las autoridades pertinentes, a fin de velar por la promoción de la salud y el deporte.

Más información Escuela para el Deporte de Dos Hermanas