El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Jornada de fútbol solidario en Dos Hermanas por la ENACH

Presentado en el Ayuntamiento nazareno el programa del evento a celebrar el 14 de marzo en el C.D.M. Los Montecillos a beneficio de los afectados por esta enfermedad genética.

La Sala de Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido escenario este martes de la presentación a los medios de la denominada jornada de fútbol solidario por la ENACH. Dicho evento, organizado por las fundaciones Women’s Week y Esportus junto con las asociaciones RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) y JPNE (Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España), en colaboración con la Delegación de Deportes nazarena y los veteranos del Sevilla F.C. y el Real Betis, se celebrará el 14 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos en beneficio de la Asociación ENACH.

Victoria Tirsa Hervás, Delegada de Deportes; y Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud, Salud y Consumo de Dos Hermanas, han presidido un acto en el que se ha dado a conocer el programa de actividades a disputar en solidaridad con dicha asociación, que nace en 2013 como iniciativa de familiares y amigos de personas afectadas por alguna de las enfermedades del grupo NACH (Neurodegeneración por Acumulación Cerebral de Hierro), la cual padecen en su mayoría niños en su primera década de vida.

Con el objetivo de ayudar a los afectados y dar más visibilidad a este tipo de enfermedad genética, reconocida como ultrarrara, se ha programado en Dos Hermanas una jornada solidaria que dará comienzo a las 10:00 horas con una exhibición de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Con entradas a 6€ para los adultos y 3€ para los mejores, posteriormente se celebrarán a partir de las 11:30 horas partidos mixtos por la igualdad. En primer lugar se enfrentarán equipos formados por deportistas de élite, personajes famosos, guardias civiles y policías nacionales retirados, personas con discapacidad y pioneras del fútbol valenciano.

A la conclusión de dicho encuentro, a las 13:00 horas se celebrará otro entre veteranos y veteranas del Sevilla F.C. y el Real Betis.

Hay que señalar que a la presentación también han acudido el presidente de ENACH, Antonio Álvarez; su homólogo en la Fundación Esportus, Javier Solanas; la presidenta de la Fundación Women’s Week, Carmen García; el responsable de Relaciones Institucionales de RAGCE, José Luis García Sánchez; el secretario nacional de JPNE, José Manuel Campos; así como Diego Rodríguez y Antonio Álvarez ‘Ito, en representación de los veteranos del Sevilla F.C. y el Real Betis, respectivamente.