El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Campeonato de Sevilla de centros escolares de orientación, este miércoles en Dos Hermanas

Cerca de 600 participantes procedentes de 21 centros de nueve localidades participan este miércoles en la competición provincial, con sede en el Parque Forestal Dehesa de Doña María.

Superando notablemente las cifras del pasado año, el II Campeonato de Sevilla de centros escolares de orientación (CASECEO) se celebra este miércoles en Dos Hermanas. Organizado por la Delegación en Sevilla de la Federación Andaluza del Deporte de Orientación (FADO) con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno y los clubes ADOL y Montellano, 572 escolares han confirmado su participación en una cita a disputar en el Parque Forestal Dehesa de Doña María.

En concreto, más de 100 equipos y un total de 21 centros procedentes de nueve localidades (Dos Hermanas, Castilleja de Guzmán, Valencina, Olivares, Utrera, La Rinconada, Alcalá de Guadaíra, Montellano y Santiponce) van a tomar parte en una competición clasificatoria para el Campeonato de Andalucía de la especialidad, a disputar a mediados de abril en Montellano.

Presentado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas con la presencia de la Delegada de Deportes local, Victoria Tirsa; el director técnico de dicha delegación, Rúper Sánchez; el delegado provincial de la FADO y director de la prueba, Manuel Jesus Mármol; y el director técnico y responsable de cartografía y trazados, Santiago Veloso, el II Campeonato de Sevilla de centros escolares de orientación se disputa en horario lectivo en el citado parque periurbano de Dos Hermanas con el objetivo de promocionar este deporte de origen militar cuyo fin es interpretar un mapa para cubrir un recorrido en el menor tiempo posible.

Dirigidos por un responsable o delegado, cada centro puede participar por equipos de tres a cinco miembros en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Más información II Campeonato de Sevilla de centros escolares de orientación