El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La lucha por la salvación en Segunda Nacional masculina se traslada a tierras valencianas

El C.W. Dos Hermanas, obligado a reaccionar en las visitas a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 16:00 h).

Desplazamiento por partida doble el que tiene este fin de semana el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina. Obligado por su delicada situación clasificatoria y adelantando el partido correspondiente a la decimoctava jornada para aprovechar su visita a la Comunidad Valenciana, el equipo nazareno necesita sumar puntos cuanto antes para tomar oxígeno en la zona baja de la tabla, en la que es undécimo y penúltimo con 8 puntos, a uno tanto del colista como del décimo.

Los de Pepe Barroso esperan confirmar la progresión de los últimos partidos, en la que han sumado dos empates como visitantes y dos derrotas, por la mínima ante equipos de la zona alta. Eso sí, las jornadas siguen pasando y se acaban las opciones, por lo que se antoja vital ampliar la nómina de puntos en los dos choques del fin de semana.

Para empezar, los nazarenos visitan el sábado a las 18:00 horas a uno de los gallitos del campeonato, el C.W. Castelló, situado en el tercer puesto con 29 puntos, a sólo dos de las plazas de ascenso. Complicada papeleta en el choque de la jornada 18 ante un rival al que ya se plantó cara en la primera vuelta en Montequinto (5-6).

Ya el domingo, el Dos Hermanas se enfrenta en partido de la jornada 15 contra el C.N. Godella, que con 22 puntos en su casillero se encuentra situado en una cómoda séptima plaza. Igualmente, a finales de octubre se plantaba cara a los valencianos en tierras andaluzas, cediendo entonces 6-8.

ANDALUZ INFANTIL FEMENINO EN MONTEQUINTO

En cuanto a los equipos de base del club sevillano, el sábado se retoma el Campeonato de Andalucía infantil femenino en el Centro Acuático de Dos Hermanas, donde las locales defenderán liderato ante C.W. Marbella (16:20) y C.W. Chiclana (18:00). Previamente se disputará una nueva jornada de la competición municipal de Escuelas de waterpolo.

Por la mañana, en Villamartín (Cádiz) el equipo juvenil femenino también buscará mantener su primera plaza en el Campeonato de Andalicía. Sus rivales en este caso serán C.W. Chiclana (11:40) y DKV Jerez (13:30). Además, el sábado se disputará en la Piscina Ramón y Cajal de Dos Hermanas otra concentración del Plan de tecnificación de waterpolo de la FAN, dirigida a cadetes e infantiles y con 13 jugadores nazarenos convocados, además de los técnicos Pepe Barroso y Xenia Sánchez. CONVOCATORIA

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Segunda Nacional masculina / Cto. de Andalucía juvenil femenino /  Cto. de Andalucía infantil femenino