El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Los filiales del C.W. Dos Hermanas, intratables en las competiciones andaluzas

Las chicas de Liga Andaluza se mantienen invictas después de ocho jornadas, al igual que las cadetes en el Campeonato de Andalucía. Los juveniles consolidan segundo plaza, puesto que ocupan los infantiles.

La Liga Andaluza femenina continúa dominada de forma autoritaria por el C.W. Dos Hermanas, que sólo conoce el triunfo en lo que llevamos de temporada en la defensa de su corona. La octava consecutiva llegaba en Ceuta ante el C.N. Caballa, al que derrotaba 10-14 (1-1, 2-4, 3-3 y 4-6) para seguir instalado en la zona más alta de la tabla.

Sólo podría arrebatarle la primera plaza al final de la liguilla previa a las chicas de Fran Sánchez y Lisandra Frómeta el C.W. Chiclana, ante el que precisamente le restan por jugar sus dos últimas partidos de la fase inicial. El primero, el sábado 8 en tierras gaditanas. La vuelta, el 7 de marzo en Montequinto.

También se desplazaba hasta tierras norteafricanas el equipo juvenil masculino nazareno, en su caso para refrendar segunda posición en la Liga Andaluza. Los de Carlos Jiménez se imponían por 6-9 (3-3, 1-3, 0-1 y 2-2) para lograr así su octava victoria de la temporada rumbo a los play off, para los que restan sólo dos choques en la fase regular.

Intratables también se están mostrando las cadetes del Dos Hermanas en el Campeonato de Andalucía, en el que acumulan tantos triunfos como partidos jugados, ocho en total. Los dos últimos llegaban este fin de semana como locales en el Centro Acuático de Montequinto ante C.W. Chiclana por 13-8 (3-1, 3-2, 3-2 y 4-3) y C.W. Sevilla por 18-7 (6-2, 3-0, 5-2 y 4-3).

Con cuatro partidos aún por delante antes de la fase final, las nazarenas acarician el primer puesto en la liguilla previa al acumular 9 puntos sobre sus rivales.

En el Campeonato de Andalucía infantil mixto, cuya tercera jornada de la segunda fase recalaba en Jerez, cara y cruz para el equipo masculino del C.W. Dos Hermanas, ahora segundo de grupo tras ganar 13-4 al C.D. La Molinera y ceder en el choque de invictos ante el C.W. Sevilla por 9-11. Las féminas, por su parte, se sitúan quintas después de estrenar su casillero de puntos en la ronda semifinal al empatar a cinco ante el C.W. Jerez e imponerse 7-5 al DKV Jerez.

CONCENTRACIÓN CADETE DEL PLAN DE TECNIFICACIÓN ANDALUZ

La actividad de base del fin de semana se completaba con la séptima convocatoria cadete del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo, que reunía el domingo en el Centro INACUA de Málaga a los representantes del Dos Hermanas Daniel Murube, Paco Domínguez, Manuel David Reina, Ana Baile, Reyes Díaz, Lucía Medinilla, Carmen Remesal, María del Castillo Rodríguez, Carmen Rodríguez, Aroa Sánchez y los técnicos Pepe Barroso y Xenia Sánchez.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil / Cto. de Andalucía cadete femenino / Cto. de Andalucía infantil mixto