El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

C.W. Dos Hermanas, campeón del Trofeo FAN

El C.W. Dos Hermanas se ha erigido nuevamente como el máximo representante del waterpolo en nuestra comunidad autónoma. Así se ha confirmado este pasado fin de semana con motivo del cierre de la temporada regional, que ha coincidido con la disputa de la Copa de Andalucía en seis categorías, llevada a cabo en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos de Dos Hermanas, en el que el club anfitrión sumaba cinco nuevas posiciones de honor que le han permitido alzase nuevamente con el Trofeo FAN.

A falta de lo que suceda en las competiciones nacionales de base, que empiezan esta misma semana, la temporada no puede catalogarse sino de auténtico éxito para la cantera de un C.W. Dos Hermanas que cierra el curso andaluz 2018/2019 subiendo al podio en todas las categorías. Su balance, cinco coronas regionales, seis subcampeonatos y tres terceros puestos.

Reconociendo por segunda campaña consecutiva los logros alcanzados en las competiciones territoriales, la Federación Andaluza de Natación ha vuelto a distinguir con dicho galardón al club nazareno, que esta campaña ha acumulado un total de 14 puestos de honor en el calendario regional de waterpolo. El mismo concluía este domingo con la consecución del título en la Copa de Andalucía juvenil femenina y el subcampeonato en la competición juvenil masculina.

En la jornada precedente, las promesas del Dos Hermanas se habían hecho con la victoria en la Copa de Andalucía cadete femenina, además del subcampeonato en la categoría infantil mixta y el tercer puesto en la alevín mixta.

Previamente, el club sevillano había iniciado la temporada logrando la victoria tanto en la Copa de Andalucía absoluta masculina como en la femenina, títulos a los que sucedería el de la Liga Andaluza femenina con el primer filial.

En juveniles, el equipo femenino lograba el subtítulo en el Campeonato de Andalucía, mientras que los chicos eran terceros en la Liga Andaluza. En cuanto a los cadetes, las chicas se proclamaban subcampeonas del Andaluz, al igual que los equipos infantiles masculino y femenino, logrando por su parte el bronce en el Campeonato de Andalucía el equipo alevín mixto.