El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La cantera del waterpolo nazareno continúa al alza

Nueva jornada de triunfos para el C.W. Dos Hermanas en las competiciones regionales, en las que se acarician los play off en la Liga Andaluza femenina e infantiles y alevines lideran sus respectivos Campeonatos de Andalucía.

C.W. Dos Hermanas de Liga Andaluza femeninaLas categorías inferiores del C.W. Dos Hermanas han proporcionado las alegrías del fin de semana para los intereses del waterpolo nazareno. De hecho, la última jornada disputada en las competiciones autonómicas se ha saldado con casi un pleno de triunfos para la entidad sevillana, presente en cuatro frentes.

En la Liga Andaluza femenina, el primer filial ha dado un paso de gigante para disputar las eliminatorias por el título al superar en Conil al hasta ahora líder, el C.W. Chiclana, al que ha derrotado 4-8 (1-4, 2-2, 1-0 y 0-2). Las chicas dirigidas por Fran Sánchez confirman así su progresión y a falta de dos partidos para el final de la primera fase se sitúan en la cuarta plaza, con tres puntos de renta sobre el quinto clasificado.

Inés Ocaña, autora de tres tantos y dirigiendo a la perfección a su equipo, fue la jugadora más destacada de un Dos Hermanas en el que también brillaron en la portería Reyes Díaz y Alba Roldán. Completaron la nómina de goleadoras Elena Campos (2), Aroa Sánchez, Laura Fernández y Lucía Medinilla.

En el Campeonato de Andalucía infantil mixto, el C.W. Dos Hermanas sigue firme al frente de su grupo tras sumar dos nuevas victorias en la cuarta y penúltima jornada de la segunda fase, en la que ya acumula siete triunfos y un solo tropiezo. Sus últimas éxitos han llegado en el Centro Acuático de Montequinto ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (11-5) y el Épsilon Sevilla (14-8).

Tras la disputa de dichos encuentros, nueve jugadores nazarenos y la técnico Xenia Sánchez acudieron en La Rinconada a una nueva jornada del Plan de Tecnificación de la Federación Andaluza para preparar el Campeonato de España de selecciones territoriales infantil. Los elegidos fueron Rodrigo Cáceres, Francisco José Domínguez, Gonzalo Gutiérrez, Daniel Murube, Manuel Reina, Lucía Aguayo, Mª Reyes Díaz, Laura Fernández y Aroa Sánchez.

Por otra parte, en el Campeonato de Andalucía alevín mixto, que se celebra de forma paralela al benjamín, sin resultados este último al considerarse categoría de formación, el equipo masculino del Dos Hermanas ha iniciado de la mejor forma posible la fase semifinal tras superar a C.W. Jerez (15-7) y C.W. Chiclana (9-5). Colidera así su grupo tras el primer asalto. Por el contrario, el equipo B nazareno, brillantemente clasificado para la segunda ronda, donde es el único femenino en liza, no ha podido puntuar en sus enfrentamientos contra Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (1-11) y DKV Jerez (6-10), situándose en la quinta plaza del grupo.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Liga Andaluza femenina / Cto. de Andalucía infantil mixto / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto