El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Retorno con exigencias para el C.W. Dos Hermanas

El equipo de Primera Nacional masculina recibe al C.N. Montjuic (sábado, 17:00 h) con la obligación de sumar sus primeros puntos, mientras que las chicas visitan al U.E. Horta (16:00 h) con la intención de sumar el quinto triunfo para no descolgarse de la dupla cabecera.

Tras el parón por el puente de la Constitución, las ligas nacionales de waterpolo alcanzan este fin de semana su séptimo capítulo liguero con la obligación por parte del C.W. Dos Hermanas de sacar adelante sus dos compromisos para mantener intactas sus opciones en la categoría de plata.

El conjunto de Primera Nacional femenina será el primer en comparecer, el sábado a las 16:00 horas en la piscina del barcelonés U.E. Horta. Lo hará con la intención de sumar su quinto triunfo del ejercicio para seguir la estela de los dos primeros clasificados, los todavía invictos Catalunya y Boadilla, que se enfrentan en tierras madrileñas.

Las chicas de Fran Sánchez intentarán sumar los tres puntos en liza para olvidar el amargo empate cedido in extremis hace dos semanas en Montequinto ante el Leioa vasco (13-13), que rompía así la racha de cuatro victorias encadenada hasta el momento. Las nazarenas mantenían a pesar de todo la tercera plaza provisional, aunque sin despegarse de un rival directo y cediendo dos puntos más respecto a las dos plazas de ascenso.

Con la lección aprendida, huyendo de relajación alguna a pesar de dominar el marcador, el Dos Hermanas se medirá en su último choque del año contra un rival asequible. Así lo demuestra la clasificación, en la que que hasta la fecha el Horta comparte farolillo rojo con otros dos equipos tras lograr un solo triunfo y sumar cinco derrotas.

DESPEDIDA DEL AÑO COMO LOCAL EN PRIMERA MASCULINA

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas está obligado a plasmar en resultados su juego para trasladar a su casillero de puntos los primeros de la temporada. Y es que los sevillanos siguen en blanco tras seis partidos, por lo que se antoja vital, en su último partido de 2018 en el Centro Acuático de Montequinto, superar al C.N. Montjuic, situado a sólo tres puntos en la tabla.

La escasa diferencia entre uno y otro equipos invita a soñar con ese ansiado primer triunfo para el equipo dirigido por Carlos Jiménez, que confía en que su joven plantilla encuentre al fin el premio a su trabajo diario en los entrenamientos.

El apoyo de la grada nazarena se antoja necesario este sábado a partir de las 17:00 horas para que el cuadro nazareno comience este fin de semana la remontada en la tabla clasificatoria, en la que los dos últimos perderán la categoría a final de curso. De momento, el Dos Hermanas es duodécimo, aunque sólo tres puntos le separan tanto de su próximo rival, tercero el pasado año; como del C.D.W. Málaga, décimo.

ANDALUZ INFANTIL MIXTO, LIGA FEMENINA Y JUVENIL

A la conclusión del choque de Primera Nacional masculina, la piscina de Montequinto acogerá una nueva jornada del Andaluz infantil mixto, en el que el Dos Hermanas presenta dos equipos. Sus rivales, hasta las 20:00 horas, serán el hispalense C.D. Èpsilon y el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres.

En la Liga Andaluza femenina, el club nazareno, vigente subcampeón, tiene doble compromiso como visitante el sábado, en el que jugará a las 13:30 h en la pileta del C.N. Jaén y por la tarde, a partir de las 19:30 h, ante el granadino C.D. Huétor Vega.

Por último, en la Liga Andaluza juvenil masculina, los nazarenos, campeones el pasado curso, visitarán el domingo a las 17:00 horas al C.W. Marbella.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Primera Nacional femenina Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía infantil mixto