El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Programa doble en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas busca su primeros puntos en Primera Nacional masculina ante el Claret Askartza vasco (sábado, 17:00 h), mientras que las chicas reciben al Santa Eulalia catalán (18:30) con el objetivo de sumar su cuarto triunfo consecutivo.

El C.W. Dos Hermanas ejerce este fin de semana de anfitrión por partida doble en Primera Nacional, ya que sus dos primeros equipos disputan en el Centro Acuático del barrio de Montequinto sus encuentros correspondientes a la quinta jornada liguera.

La sesión se iniciará el sábado a las 17:00 horas con el partido de Primera masculina ante el Claret Askartza vasco, ante el que el conjunto sevillano está obligado a reaccionar para sumar los primeros puntos de la temporada. Ante el calor de la afición nazarena, los jugadores dirigidos por Carlos Jiménez intentarán plasmar en el marcador la progresión experimentada en los últimos encuentros.

A pesar de las cuatro derrotas encajadas hasta la fecha, las sensaciones de la joven plantilla del Dos Hermanas invitan a pensar que el punto de inflexión del curso está próximo para empezar a mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria.

Visita tierras andaluzas un Claret Askartza situado en la zona media con seis puntos aunque también con derrota en la última jornada. Los vizcaínos cedieron en el cuarto capítulo liguero ante un Premiá que curiosamente estrenaba su casillero de triunfos tras ganar a domicilio 10-11.

A las 18:30 horas le llegará el turno al C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional femenina. Su rival será el A.E. Santa Eulalia barcelonés, ante el que intentará lograr la cuarta victoria consecutiva para seguir a la estela de los dos primeros clasificados. Casualmente, las visitantes sólo han caído hasta la fecha ante los dos únicos equipos invictos de la categoría de plata, C.N. Catalunya (6-12) y C.D.N. Boadilla (15-5).

Deberá seguir afinando su progresión el conjunto de Fran Sánchez para mantener su racha triunfal liguera ante un conjunto que le sigue los pasos en la clasificación. Y es que a pesar de los resultados positivos, las nazarenas no terminan de ser regulares en sus encuentros, lo que les ha obligado en ocasiones a remontar marcadores adversos para sacar adelante los puntos y mantener así su condición de aspirantes al ascenso.

El buen hacer en el último partido de Xenia Sánchez, liderando el ataque tras recuperarse plenamente de su lesión en un hombro, es una de las mejores noticias para los intereses de un equipo sevillano que espera ratificar este fin de semana su mejoría.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Primera Nacional femenina