El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Victoria nazarena para aferrarse a la permanencia en la categoría de plata masculina

El C.W. Dos Hermanas da alcance en la tabla al ceutí C.N. Caballa, décimo, tras imponerse por la mínima (12-11) en la antepenúltima jornada.

Millán, en lanzamientoPaso de gigante hacia la permanencia en Primera Nacional masculina el que ha dado este sábado el C.W. Dos Hermanas después de superar en casa a un rival directo como el C.N. Caballa, al que ha superado por un apretado 12-11. Eso sí, sin poder hacerse con el gol average particular, ya que en la primera vuelta cedía en tierras norteafricanas 10-4. El equipo nazareno suma de todas formas tres puntos que, aunque no le sirven para abandonar la undécima y penúltima posición, le permiten alcanzar al conjunto ceutí, situándose además a sólo un punto del C.D.W. Málaga, noveno y que recibe este domingo al líder, el A.R. Concepción.

La tercera victoria consecutiva del cuadro nazareno, liderado en la parcela ofensiva por Luis Jiménez y José Antonio Millán, máximos goleadores del choque con cuatro tantos cada uno, le abre de par en par las opciones de salvar la categoría. Aunque para ello deberá sumar algún punto más en las dos jornadas restantes, en la que los otros dos equipos implicados en la última plaza de descenso, Caballa y Málaga, tienen que enfrentarse entre sí, circunstancia de la que puede salir beneficiado.

En cuanto al partido disputado en el Centro Acuático de Montequinto, no ha sido nada fácil para un Dos Hermanas dominante en el marcador desde los primeros minutos. Y aunque las defensas se imponían en el arranque, la balanza se desnivelaba mínimamente al final del primer cuarto (2-1) para abrirse al descanso tras un 4-2 de parcial (6-3).

La reacción ceutí llegaba en el tercer acto, en el que el cansancio empezaba a hacerse notar en las filas nazarenas. Aunque a pesar de ceder el primer parcial del choque, los de ‘Jota’ Murube mantenían el tipo y la iniciativa para afrontar los últimos ocho minutos 8-6.

La dinámica continuó en el último acto de un partido ya roto en ambos lados de la piscina. De hecho, los goles se sucedieron hasta desembocar en un inquietante empate a nueve que llevaba los nervios a la grada. Llegó entonces el último arreón de un equipo sevillano que con tres nuevos tantos ponía tierra de por medio (12-9) y supo sufrir en el cierre.

‘Jota’ Murube: “Ha sido un partido de infarto. Lo hemos encarrilado al principio, pero al final del tercer cuarto nos han dado muchos problemas en ataque y la ansiedad nos ha podido. Ellos han podido incluso empatar al final. La victoria son más que tres puntos, por cómo se ha puesto el encuentro. Ahora, a seguir sumando en los próximos. No nos queda otra”.

FICHA DEL PARTIDO

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional masculina