El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

A un paso de las medallas en el Nacional infantil por selecciones autonómicas de waterpolo

Cuarta plaza con Andalucía para los representantes del C.W. Dos Hermanas Lucía Medinilla, Andrés Álvarez y el técnico ‘Jota’ Murube. 

watLas selecciones andaluzas infantiles de waterpolo se han quedado con la miel del podio en los labios en los Campeonatos de España por autonomías, celebrados este fin de semana en tierras madrileñas. De hecho, tanto el combinado masculino como el femenino han concluido en la cuarta posición de una cita en la que el C.W. Dos Hermanas estaba representado de forma triple por medio de los jugadores Lucía Medinilla y Andrés Álvarez, además del técnico ‘Jota’ Murube.

El conjunto masculino venció en la primera fase a Castilla y León (12-2), Castilla-La Mancha (11-1) y Navarra (12-4). Tras superar en los cuartos a Canarias (8-4), perdió en semifinales contra Aragón (6-8) y en el duelo por el bronce frente al País Vasco (6-7) con papel destacado para el nazareno Andrés Álvarez.

Por su parte, el equipo femenino, liderado ofensivamente por la jugadora del Dos Hermanas Lucía Medinilla, máxima goleadora del equipo andaluz con un total de seis tantos, superó en la fase inicial al País Vasco (5-4) y Murcia (12-3), perdiendo contra Cataluña (1-9). Posteriormente, cayó en semifinales ante Madrid (2-9) y en el choque por el tercer lugar contra Valencia (6-9).  

Hay que señalar que en la delegación autonómica también se incluía el nazareno Rúper Sánchez, director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza de Natación.

DOBLETE EN LA LIGA ANDALUZA FEMENINA

En las competiciones regionales, el C.W. Dos Hermanas ha cumplido los pronósticos en el cierre de la primera de la Liga Andaluza femenina para asaltar de manera definitiva la tercera plaza rumbo a las eliminatorias por el título. El equipo sevillano lograba este fin de semana la victoria en los dos partidos pendientes tras superar de forma holgada como visitante tanto al Huétor Vega granadino por 6-18 (1-4, 1-5, 1-6 y 0-3) como al C.N. Jaén, en este caso por 4-16 (1-6, 2-3, 0-4 y 1-3). En ambos choques, Alicia Medina, autora de nueve y cuatro tantos, respectivamente, lideró el ataque de un equipo nazareno que en la fase final se enfrenará contra el C.W. Chiclana, subcampeón de esta primera fase.