El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Xenia Sánchez no tira la toalla: «Pelearemos hasta el final»

La capitana del C.W. Dos Hermanas, colista de la Liga Iberdrola División de Honor, se aferra a la postrera reacción de su equipo para lograr la permanencia en la máxima categoría nacional. 

El noveno asalto del C.W. Dos Hermanas a la Liga Iberdrola División de Honor no está siendo ni mucho menos tranquilo. Y es que a falta de sólo cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero en su primera fase, el estandarte del waterpolo andaluz sigue instalado en la décima y última plaza de la clasificación. En su casillero, sólo cuatro puntos, a dos de la plaza de promoción y cinco de la salvación.

A pesar de tan delicada situación, la capitana del conjunto sevillano, en declaraciones al portal waterpolista.com, no duda de lograr al final del curso el ansiado objetivo de la permanencia. Y eso que el pasado fin de semana dejaba escapar la opción de lograr un nuevo triunfo en la visita a un rival directo como el C.N. Madrid Moscardó, que se imponía 11-9 y ahora marca los puestos de permanencia. El mundo no empieza ni acaba después de este partido. Quedan bastantes jornadas y más partidos contra rivales que a día de hoy son más directos aún, aunque obviamente estos tres puntos eran muy importantes”, se sincera Xenia Sánchez.

Consciente de las limitaciones de la joven plantilla nazarena, la jugadora malagueña no esconde que está temporada está siendo hasta la fecha una etapa de aprendizaje en la que hemos sabido dar algunas de nuestras mejores versiones pero en la cual no hemos sabido ser constantes. Es el lastre más fuerte del equipo. Somos un equipo excesivamente renovado y aunque no sea una situación nueva para nosotras estar en la zona baja de la tablacada año se hace más duro y a pesar de que estamos trabajando muy bien, los resultados no acaban de llegar”.

Xenia Sánchez insiste en el que hecho de que pesar de que los resultados no están llegando, no será por el buen trabajo realizado día a día por las jugadoras dirigidas esta campaña por el técnico portugués Tiago Santos. Hemos acusado la falta de experiencia. No hemos tenido la constancia suficiente para poder evitar la situación en la que nos encontramos, pero no será por falta de trabajo o implicación, ya que estamos trabajando cada día al máximo”.

De cara a la recta final del campeonato, en el que las dos últimas jornadas están llamadas a ser decisivas con la visita a Montequinto del Sant Feliu, penúltimo clasificado; y el desplazamiento final a Zaragoza, ante el que se ha logrado el único triunfo sevillano de la temporada, no queda otra que dar el cien por cien para apurar las opciones. “Nos quedan dos partidos muy claves. Obviamente ya apenas nos queda margen de error y cada punto es vital para evitar por lo menos el descenso directoSi algo tenemos claro, es que pelearemos hasta el final para poder estar otra temporada al máximo nivel representando no sólo a nuestro club, sino a todo el waterpolo andaluz. Pondremos todo lo que tengamos de nuestra parte para evitarlo“, concluye Xenia.

FOTO: Ildefonso Ferrón