El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Liga Mundial de waterpolo. en Dos Hermanas

El Centro Acuático del barrio de Montequinto será escenario el 21 de noviembre del estreno en la competición esta temporada de la selección española femenina, actual subcampeona intercontinental, que se medirá contra Rusia, bronce en el último Mundial. 

El Centro Acuático de Montequinto

Los aficionados sevillanos al waterpolo están de enhorabuena. La Liga Mundial recalará en Dos Hermanas el próximo 21 de noviembre. Lo hará con motivo del primer partido de la temporada 2017/18 de la selección española femenina, vigente subcampeona mundial. Y a tenor del rival, el encuentro a disputar en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto no será nada fácil para las chicas dirigidas por Miki Oca, que se enfrentarán al potente equipo de Rusia, tercer clasificado en el pasado Campeonato del Mundo, disputado este verano en Budapest. 

Atendiendo a las peticiones realizadas desde hace varias temporadas por el C.W. Dos Hermanas, estandarte andaluz de la especialidad por medio de su equipo de División de Honor femenina, que afronta su novena campaña consecutiva en la máxima categoría nacional, la Real Federación Española de Natación (RFEN) ha confirmado la celebración de dicho partido en tierras nazarenas. La pileta de Montequinto, que ya acogiera dos ediciones de la Copa de la Reina (2009 y 2012) y en 2012 la fase previa de la Copa LEN, la segunda competición continental por clubes, acogerá así su primer encuentro internacional de selecciones.