El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Los juveniles del C.W. Dos Hermanas mantienen sus opciones

En una jornada de luces y sombras para la cantera, se imponen en Montequinto para seguir optando a los play off de la Liga Andaluza.

Los juveniles, en defensa FOTO CONCHI MARTIN
FOTO: CONCHI MARTIN

El C.W. Dos Hermanas ha dado un paso hacia las eliminatorias por el título de la Liga Andaluza juvenil después de lograr la victoria en la decimoquinta jornada, en la que estaba obligado a lograr los tres puntos en liza para mantener sus opciones de ocupar un puesto entre los cuatro primeros clasificados. El equipo nazareno superaba al DKV Jerez por un claro 14-2 (4-0, 2-1, 5-1 y 3-0) en partido disputado en el Centro Acuático de Montequinto que le asienta en la quinta plaza con un total de seis triunfo, a uno solo del corte.

A título individual, Nacho Fernández-Espadas y Nacho Azaña, con tres goles, lideraron la ofensiva del conjunto dirigido por Fran Sánchez.

Peor le fueron las cosas a los cadetes nazarenos, que iniciaron la segunda fase del Campeonato de Andalucía con derrota en casa por 5-9 ante el C.W. Sevilla, resultado que no obstante, recién comenzada las semifinales, de nuevo en formato de liguilla, no supone sino un tropiezo.

En el tercer asalto de las semifinales del Campeonato de Andalucía infantil mixto, de nuevo cara y cruz para el Dos Hermanas, anfitrión de la tercera jornada, en la que se repitieron los resultados precedentes. De hecho, los pupilos dirigidos por Adrián Rodríguez cedían en el primer choque ante el C.W. Jerez por 3-11 para imponerse posteriormente al DKV Jerez por 8-4, resultados que le mantienen en puestos de play off.

Por último, en el Campeonato de Andalucía alevín mixto, que comenzaba su segunda fase con doble representación nazarena, en Hytasa se sumaba un empate ante La Molinera gaditano (7-7) y una derrota ante el C.N. Jerez (8-6). Y en Marbella, el equipo femenino caía ante el Club Waterpolo local (2-14) para luego derrotar al Huétor Vega granadino (6-10). Por su parte, los equipos benjamines, sin marcadores ni clasificaciones al ser una categoría de formación que disputa sus choques de forma paralela a la categoría alevín, el Dos Hermanas acumulaba entre las dos sedes tres victorias y una sola derrota.

NUEVA JORNADA DE TECNIFICACIÓN INFANTIL

Al margen de la competición, el domingo se disputaba en Marbella una nueva concentración infantil del Plan de Tecnificación de la Federación Andaluza, para la que fueron convocadas hasta cinco representantes del club sevillano. Las jugadores Lucía Díaz, Lucía Medinilla, Sara Rufo y Carmen Sierra se ejercitaron en la piscina del Centro Deportivo Antonio Serrano Lima bajo las directrices de la entrenadora del Dos Hermanas Lisandra Frómeta y el también nazareno Ruperto Sánchez, director técnico de waterpolo de la FAN, auxiliado asimismo por el Miki Botello (C.W. Marbella).

Hay que señalar además que el C.W. Dos Hermanas dispone desde el pasado fin de semana de nuevas porterías para las categorías alevín y benjamín gracias a la colaboración de Francisco Amor, que con la ayuda de Paco Gutiérrez ha elaborado dos nuevos arcos para el Centro Acuático de Montequinto que esta misma semana ya disfrutarán las promesas locales.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Liga Andaluza juvenil / Cto. de Andalucía cadete / Cto. Andalucía infantil mixto / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto