El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Tablas en el arranque liguero del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en Primera Nacional masculina

Los sevillanos empatan 6-6 a domicilio ante la U.E. Horta en Barcelona, donde este domingo caían 11-9 ante el recién descendido C.N. Sant Feliu.

presentacion-del-partido

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA comenzaba su cuarta campaña en la Liga de Primera Nacional masculina con un agridulce empate a seis tantos en tierras catalanas ante la U.E. Horta. Y es que a pesar de las bajas que tuvo en el primer desplazamiento del curso, el equipo nazareno acariciaba un triunfo que se esfumaba a falta de 30 segundos para la conclusión del que fue su primer choque del fin de semana, jugado el sábado.

En un partido marcado por las defensas, Luis Jiménez y José Antonio Millán, autores de cinco de los seis tantos de los visitantes, lideraron en la parcela ofensiva a un conjunto sevillano que a pesar de verse por debajo al final del primer cuarto (1-0) fue capaz de dar la vuelta al marcador para encarrilar lo que parecía el primer triunfo del ejercicio 2016/2017.

Tras llegar al descanso con tablas merced a un parcial de 1-2 (2-2), los jugadores adiestrados técnicamente por ‘Jota’ Murube y David Benet tomaron las riendas del choque en el tercer acto tras un 1-3 favorable (3-5). Pero el atasco ofensivo de los últimos minutos le dio alas al equipo local, recién ascendido a la categoría de plata, para devolver el parcial hasta colocar las tablas definitivas.

Ya el domingo, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía ante el C.N. Sant Feliu por 11-9 en partido adelantado a la segunda jornada de Primera. En un choque muy físico marcado por el mal arranque visitante (5-1), los nazarenos fueron capaces de equilibrar el marcador (6-6) para ceder finalmente en los últimos minutos.

Acusando quizás el cansancio del encuentro jugado horas antes en la Ciudad Condal, el conjunto sevillano se veía desarbolado de salida por su rival, recién ascendido de la División de Honor. Pero el panorama cambió una vez ajustada la defensa para comenzar a reducir distancias. Así, tras un 0-2 de parcial en el segundo cuarto se llegaba al intermedio con las opciones intactas (5-3).

La dinámica continuó tras el receso, situando las primeras tablas merced a un 1-3 que encontraría respuesta a continuación por parte de los locales. Y eso que las José Antonio Millán no veía puerta con la asiduidad habitual tras padecer principalmente la permisividad de la dupla arbitral. Luis Jiménez, de nuevo el máximo artillero del equipo, asumía los galones en ataque.

Con 8-6 se llegaba así a un último acto en el que el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet fue capaz de devolver el golpe para equilibrar de nuevo el tanteo (8-8). Aunque el último arreón fue para los vallesanos (11-8), que acabaron por romper el choque para dejar los puntos en casa.