El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Mejores sensaciones que resultados en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Tercer puesto para las anfitrionas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA tras el C.N. Madrid Moscardó y Portugal.

el-equipo-nazareno-posa-con-sus-trofeos

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha ocupado el tercer puesto en el XXVIII Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas, disputado este fin de semana en el Centro Acuático de Montequinto. En su puesta a punto de cara a la División de Honor femenina 2016/2017, que arranca en dos semanas, el estandarte andaluz de la disciplina se ha visto superado tanto por el C.N. Madrid Moscardó, rival en la máxima categoría nacional y vencedor del triangular, como por la selección de Portugal en una cita que a pesar de todo ha dejado buenas sensaciones en las anfitrionas.

El joven equipo sevillano, plagado de promesas locales y que a diferencia de otras campañas no se ha reforzado con ninguna jugadora foránea, manteniendo como líder, eso sí, a la campeona mundial Lorena Miranda, se estrenaba el sábado con una ajustada derrota ante la selección lusa (7-8). Posteriormente caía ante el Moscardó por 7-11 para ocupar el tercer puesto en la jornada inaugural, dedicada simplemente a definir el orden de los encuentros del domingo.

Ya en la sesión matinal con la que se echaba el telón al torneo, las chicas de Lisandra Frómeta acusaban el cansancio de los dos partidos ya jugados para ceder de nuevo ante madrileñas (4-8) y lusas (13-18), que en el choque final pugnaron por un título nazareno con acento capitalino en la presente edición (14-9).

LORENA MIRANDA, MVP DEL TORNEO

La nazarena Lorena Miranda y la madrileña Ana Sabugal recogían los galardones como mejor jugadora y mejor guardameta del campeonato, respectivamente, en una entrega de trofeos a la que asistía el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Curri Toscano; Antonio Reina, en representación de la Federación Andaluza de Natación; y Jorge Cruz, vicepresidente de la Federación Portuguesa, acompañados por Ana Aretxabaleta, presidenta del C.W. Dos Hermanas.

De forma paralela a la competición femenina se ha disputado un torneo de la categoría alevín en el que los dos equipos de la Escuela Municipal de Dos Hermanas se han enfrentado a C.W. Jerez y C.W. Algeciras. Asimismo, también han disputado varios encuentros entre sí los equipos benjamines nazarenos.