El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Paso al frente de la cantera del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El club nazareno conquista la Liga Provincial, las juveniles pasan como líderes a la fase final del Andaluz, el infantil mixto sigue adelante en la Copa y los alevines se superan en el Nacional oficioso.

Campeones Liga ProvincialExitoso fin de semana el vivido por las categorías inferiores del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, presente hasta en cuatro citas estos días. El balance, un título provincial, dos billetes para fases finales regionales y superar lo realizado el pasado año en el Nacional oficioso alevín.

Por categorías, en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino  el equipo sevillano ha cerrado la liguilla previa con dos nuevas victorias, 2-27 ante el gaditano C.D. La Molinera y 10-8 ante las anfitrionas del C.W. Marbella. Con estos resultados, las chicas dirigidas por Javier Cortés, entre las que brillaron Sara Carmona en ataque y Alba Roldán bajo palos. pasan a la fase final como líderes.

De la misma forma, en la Copa de Andalucía infantil mixta, que cerraba su fase preliminar en la sevillana piscina de Hytasa, la victoria por 9-6 ante el ceutí C.N. Caballa permite al Dos Hermanas-EMASESA, segundo de grupo, un cruce más satisfactorio en la lucha por el título. En la misma, su rival será de nuevo el equipo norteafricano.

En cuanto a la Liga Provincial, el filial nazareno, cuajado de juveniles, cadetes e infantiles, se proclamaba campeón tras imponerse en la gran final, disputada en el Centro Acuático de Montequinto, al Épsilon por 17-13 (4-4, 3-1, 4-6 y 6-2). Entre los chicos de Fran Sánchez destacaba la actuación de Nacho Fernández-Espada, autor de seis tantos que también brillaba en tareas defensivas.

Copa FanáticosPor último, los alevines del club sevillano se superaban en la cuarta edición de la Copa Fanáticos, cita considerada Campeonato de España oficioso de la categoría, con hasta 32 equipos en liza en Zaragoza. El conjunto dirigido en esta ocasión por David Aguilar y Adrián Rodríguez, que acudía con la intención de repetir la histórica séptima plaza de hace tres años, finalizaba en el puesto 21º, tres mejor que el último año, tras ganar cuatro encuentros y perder tres. Y lo hacía después de ocupar la tercera plaza de su grupo al final de la primera fase, en la que caía ante el C.N. At. Barceloneta (8-0) y el C.N. Maristas Bilbao (5-3), superando al C.W. Carthago Miralmonte (13-0).

Estos resultados le llevaron al cuadro de consolación, peleando por los puestos 17º al 24º  tras ganar el primer cruce. Posteriormente, los nazarenos caían ante el madrileño Cuatro Caminos y superaban luego al madrileño A.D.R.N. Rivas (6-5) y tras prórroga y penaltis a Zaragoza (7-5).

El título se fue a la Ciudad Condal merced al C.N. Barcelona, que superaba en la final al también catalán C.E. Mediterrani por 7-2. El Gersan Helios zaragozano completaba el podio.

CLASIFICACION/RESULTADOS: COPA FANÁTICOS / CTO. DE ANDALUCÍA JUVENIL FEM / COPA DE ANDALUCIA INFANTIL / LIGA PROVINCIAL