El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Copa de la Reina, una cita de rodaje para la permanencia del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El equipo sevillano se mide este viernes en cuartos de final con el Sant Andreu barcelonés (20:00 horas) com la mente puesta en el tramo final liguero.

Agenda 8-9 AbrilEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este viernes su sexta participación en la Copa de la Reina, cita que tiene como escenario durante todo el fin de semana las instalaciones del barcelonés C.N. Sabadell. Inmerso de lleno en la lucha por la permanencia en la División de Honor femenina, el cuadro nazareno se medirá en cuartos de final, a partir de las 20:00 horas, al C.N. Sant Andreu catalán, vigente campeón de un torneo en el que su tope está puesto en las semifinales, alcanzadas en las ediciones de 2009, 2011 y 2012, dos de ellas como anfitrión.

Después de mes y medio de parón por el Europeo y el Preolímpico, y la derrota encajada el pasado fin de semana en Montequinto ante el también barcelonés C.N. Rubí (13-17), resultado que le sitúa de forma provisional en puestos de promoción de descenso, el equipo sevillano afronta el torneo del k.o. con el claro objetivo de ir adquiriendo el estado de forma óptimo que le permita encarar con optimismo las últimas jornadas del campeonato liguero. Eso sí, las chicas dirigidas por la exinternacional caribeña Lisandra Frómeta no renuncian a meterse en la segunda ronda de una cita en la que hipotéticamente le esperaría el sábado el anfitrión y defensor del título, el Sabadell, que en cuartos se mide al Mediterrani a las 18:30 horas.

Lorena Miranda y compañía, presentes por sexta vez en los últimos ocho años en la Copa de la Reina, lo que confirma al Dos Hermanas en la élite del waterpolo femenino español, viajan a tierras catalanas conscientes de la dificultad de su empresa, llamada a servirles de rodaje con vistas a los trascendentales choques pendientes de la División de Honor femenina. En este sentido, en el partido de la primera vuelta, jugado en Montequinto a finales de octubre, el estandarte del waterpolo andaluz rozó la sorpresa ante el Sant Andreu, cayendo por 9-11. Por el contrario, en tierras catalanas cedía por un claro 15-4 el pasado febrero.

EN DIRECTO POR STREAMING
El cuadro de cuartos de final de la cita copera, que podrá seguir en directo por streaming a través de la web de la RFEN (www.rfen.es), se completa con los enfrentamientos entre C.N. Madrid Moscardó y C.N. Rubí (15:30 horas), La Sirena C.N. Mataró y la Escuela de Zaragoza (17:00). Los vencedores de estas dos eliminatorias jugarán el sábado la primera semifinal a las 12:00, disputándose a las 13:30 la segunda.

Lisandra Frómeta: «El objetivo es competir ante un rival en teoría superior, como lo demuestra su tercer puesto en liga, donde somos novenas. Pero no tenemos que tener complejos e ir a por todas, intentando aprovechar el partido para limar cosas de cara a los partidos que nos quedan por delante en la División de Honor. Ése es nuestro objetivo. Aprovecharemos el fin de semana para hacer grupo. Las chicas tienen muchas ganas de demostrar su verdadero nivel en la Copa, para la que se han ganado el derecho a participar entre los ocho mejores equipos de España».

COPA DE LA REINA SABADELL 2016

ARRANCAN EN MONTEQUINTO LOS PLAY OFF DE LIGA ANDALUZA FEMENINA
Al margen de la cita copera y del derbi de de Primera Nacional masculina ante el C.W. Sevilla (sábado, 16:00 h), el club nazareno tiene otros dos compromisos este fin de semana, y ambos en casa. El Centro Acuático de Montequinto acoge a las 15:15 el encuentro de la Liga Provincial sénior ante Medios Acuáticos, choque al que seguirá, a las 18:45, el encuentro de ida de la eliminatoria de semifinales de la Liga Andaluza ante el C.W. Algeciras. En este caso, las chicas de Javier Cortés parten como grandes favoritas después de ganar la primera fase, en la que las gaditanas, que cedieron sus dos partidos directos. fueron cuartas.