El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.N. Sant Andreu, rival copero de un C.W. Dos Hermanas-EMASESA que recibe al intratable Sabadell

Las chicas de División de Honor, que ya tienen rival para la cita del K.O., reanudan la Liga enfrentándose en Montequinto al campeón (sábado, 17:00 h). En Primera Nacional masculina, a recuperar el liderato en la visita del madrileño C.N. Moscardó (18:30 h). 

Cartel Sabadell y Moscardó

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se enfrentará al catalán C.N. Sant Andreu en los cuartos de final de la próxima edición de la Copa de la Reina. Así se ha conocido este jueves tras el sorteo de la competición a disputar del 8 al 10 de abril en las instalaciones del también barcelonés C.N. Sabadell, anfitrión y defensor del título, además de próximo rival del cuadro sevillano en la División de Honor femenina, que se retoma este fin de semana.

El equipo nazareno, ahora dirigido por su exjugadora internacional cubana Lisandra Frómeta, se las verá en el torneo del K.O., en el que participará por sexta ocasión, con el vigente subcampeón, un Sant Andreu que cayera el pasado año en la final ante el gran favorito, el intocable Sabadell. Precisamente, el equipo vallesano será el rival del Dos Hermanas-EMASESA en la duodécima jornada liguera, que motivará la presencia en el Centro Acuático del barrio de Montequinto de prácticamente toda la selección española, cuarta clasificada en el pasado Campeonato de Europa.

Laura Ester, Mati Ortiz, Maica García, Jennifer Pareja, Pili Peña las hermanas Espar y compañía se las verán con un equipo andaluz que liderado por la campeona mundial y europea Lorena Miranda viene de pinchar hace dos semanas en casa (12-15) ante un rival directo por la permanencia, el Madrid Moscardó. Por tanto, no está llamado a pelearle los puntos en liza este sábado, como ya quedó demostrado en la primera vuelta en Sabadell al caer 23-6.

A pesar de la diferencia de nivel entre el líder invicto y el décimo clasificado, el choque está llamado a servir de puesta a punto con vistas a próximos compromisos más decisivos en la lucha por la salvación.

A POR TRES NUEVOS PUNTOS ANTE EL COLISTA DE PRIMERA
En la categoría de plata masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA vuelve a ejercer como local con motivo de la jornada 16, en la que intentará recuperar el liderato en la visita a Montequinto del C.N. Madrid Moscardó (sábado, 18:30 h). Los de ‘Jota’ Murube y David Benet querrán resarcirse del empate cosechado el pasado fin de semana ante el valenciano Turia (11-11), ante el que cedían dos puntos en los último segundos, para mantener intactas sus opciones de ascenso a la División de Honor.

Con 32 puntos, los nazarenos se encuentran a sólo dos del madrileño C.N. La Latina y a sólo uno del catalán Molins de Rei, primero y segundo, respectivamente. Por su parte, el Moscardó ocupa la plaza de farolillo rojo con sólo 7 puntos, por lo que se antoja víctima propicia para mantener la condición de invictos en casa.

En el encuentro de la primera vuelta, los sevillanos ya ganaron por un cómodo 4-10 en partido disputado a principios de noviembre.

AGENDA DE BASE CARGADA
Las categorías inferiores del club nazareno tienen este fin de semana una apretada agenda durante la jornada sabatina, en todos los casos lejos de Montequinto. En este sentido, el primer filial femenino se enfrentará a domicilio al C.W. Málaga en la Liga Andaluza (17:30 horas) dispuesto a consolidarse en la segunda plaza ante su más inmediato perseguidor.

En la capital hispalense, la piscina de Hytasa acogerá una nueva jornada de las competiciones regionales de las categorías benjamín, alevín e infantil. Este último equipo será el encargado de abrir el día competitivamente hablando en una jornada clave para definir sus opciones de meterse en la fase final. Sus rivales, C.W. Sevilla (9:30) y C.W. Jerez (12:30). Ya por la tarde les llegará el turno a los más pequeños en una nueva jornada del Campeonato de Andalucía que arrancará para los cuatro equipos nazarenos a las 15:30 con un duelo fratricida entre los dos equipos benjamines. Sus restantes rivales serán C.W. Chiclana, C.W. Jerez, C.N. Jerez, C.W. Sevilla y C.D. Épsilon.

CLASIFICACION/RESULTADOS: DIVISION DE HONOR FEMENINAPRIMERA NACIONAL MASCULINA / LIGA ANDALUZA FEMENINA / LIGA ANDALUZA JUVENIL / CTO. DE ANDALUCIA CADETE / CTO. DE ANDALUCIA INFANTIL / CTO. DE ANDALUCIA ALEVIN / CTO. DE ANDALUCIA BENJAMIN