El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Doble incorporación norteamericana para cerrar la plantilla del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

La boya canadiense Sara Hudyn y la estadounidense Bridgette Souza fichan por el equipo sevillano de División de Honor. 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha concretado dos nuevas incorporaciones para su equipo de División de Honor femenina. Si hace unos días se oficializaba el fichaje de la estadounidense Nila Ward, de 27 años y procedente de Australia, en esta ocasión son dos nuevas jugadoras norteamericanas, Sara Hudyn y Bridgette Souza, las que se han comprometido con el club sevillano, que de esta forma, y salvo sorpresa de última hora, cierra su primera plantilla con vistas al curso 2015/16.

Javier Cortés, técnico del conjunto nazareno, podrá contar con una nueva jugadora en la posición de boya. Se trata de la canadiense Sara Hudyn, que el próximo 31 de octubre cumplirá 23 años y es natural de Kitchener (Ontario). La norteamericana, de 185 centímetros de altura, llega procedente de la competición australiana, donde la pasada temporada militara en las files del UWA Torpedoes de Perth. Allí coincidía con la estadounidense Nila Ward, también fichada este curso por el estandarte del waterpolo andaluz y con la que emprende una nueva aventura en su carrera deportiva.

Hudyn, que la pasada campaña anotaba 37 tantos en 22 partidos, se formó durante cuatro años en la Universidad de California East Bay, donde llegó a ser una de las máximas goleadoras de la competición, con 109 goles en 32 partidos en 2013 y 75 en la temporada siguiente.

Por su parte, Bridgette Souza es una estadounidense de 23 años natural de San Diego (California) formada entre las universidades de Sonoma y Bakersfield. Jugadora exterior que se mueve por las posiciones 2-3, destaca tanto por su lanzamiento exterior (31 goles la pasada temporada y 45 como tope realizador en 2012) como por su defensa (37 robos de balón el curso anterior). La progresión experimentada en su último año universitario la ha llevado a ser incluida en la lista de mejores jugadoras de la pasada temporada, elaborada por los técnicos de los equipos.