El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Corona autonómica para las juveniles del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El club nazareno roza el pleno regional en Málaga tras ser subcampeón en cadetes y la competición infantil mixta.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha hecho este domingo con un nuevo título regional al conquistar el Campeonato de Andalucía juvenil femenino, cuya fase final se ha celebrado en Málaga. La derrota en la gran final del conjunto cadete femenino, que se proclamaba subcampeón, al igual que el infantil mixto, también en la capital costasoleña, ha impedido que el club nazareno lograra el pleno autonómico en la presente campaña, en la que previamente había conquistado la Liga y la Copa absolutas femeninas.
Con Mariló Salguero y Sara Carmona como jugadoras más destacadas en el centro Inacua, el equipo juvenil sevillano confirmaba los pronósticos al imponerse en la gran final al C.W. Marbella por 11-6. Previamente, las chicas dirigidas por Álvaro Moreno y Javier Cortés obtenían el pasaporte para la lucha por el título tas superar en semifinales a Chiclana por 16-3.

El equipo nazareno, que obtiene plaza para el Campeonato de España de la categoría, se desquitaba de la derrota sufrida horas antes ante Marbella en la final de la categoría cadete femenina, en la que caía por 11-6. En semifinales, las sevillanas, que llegaban invictas a la fase final, habían derrotado con rotundidad a Chiclana (21-3).

En la Copa de Andalucía infantil mixta, el Dos Hermanas-EMASESA también se proclamaba subcampeón. En este caso, el equipo dirigido por Adrián Rodríguez y Lisandra Frómeta accedía a la finalísima tras imponerse en el derbi al C.W. Sevilla por 15-5, cayendo en la pugna por la corona regional 16-1 ante el ceutí C.N. Caballa.