El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Doble cara para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el cierre de 2014

Dolorosa derrota en Barcelona (10-7) del C.W. Dos Hermanas-EMASESA para despedir 2014. Los chicos no fallan en Segunda ante el C.N. Cuatro Caminos (13-8).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha despedido el año con derrota por 10-7 ante el C.N. Rubí barcelonés en partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor femenina. El cansancio acumulado tras los tres primeros cuartos, dominados por las defensas y de extrema igualdad (1-1, 1-1 y 4-4), resultó determinante a la hora de sentenciar del lado catalán un choque que, de ganar el equipo sevillano, le hubiera permitido distanciarse de los puestos bajos de la tabla, donde ahora es octavo y antepenúltimo tras ser superado por su último rival.

Con dos victorias y seis derrotas en ocho encuentros y a falta de uno para el final de la primera vuelta, las nazarenas, cuyo juego no está teniendo justo reflejo en los resultados, se han metido de lleno a luchar por la permanencia en la máxima categoría nacional.

Partido marcado por las defensas desde su inicio, como bien lo demuestra el marcador al término del primer cuarto (1-1), en el que la tensión de ambos equipos atrás apenas posibilitaba que se moviera el electrónico de la piscina Can Roses.

El guión se mantuvo en los segundos ocho minutos de un choque demasiado trabado en el que las defensas y las guardametas se empeñaban en ser protagonistas. Así, tras repetirse el empate a un tanto inicial, se llegaba al descanso con tablas (2-2). Todo por decidir.

En la reanudación, tanto Rubí como Dos Hermanas-EMASESA acusaron el desgaste físico previo, lo que dejaba más opciones a los ataques. Esta circunstancia se tradujo en una mayor actividad goleadora, aunque sin definir nada en cuanto al resultado final. Y es que el empate a cuatro registrado en el tercer cuarto (6-6), con Lisandra autora de dos de sus tres tantos, asumiendo galones para las sevillanas, dejaba el desenlace para los últimos minutos.

Fue entonces cuando, a pesar del tanto de la promesa nazarena Sara Carmona, que sigue creciendo en la élite y ponía un esperanzador 6-7, el equipo local dio el tirón definitivo con tres tantos muy rápidos que acabaron por hundir la moral visitante (9-7). Faltaban las fuerzas y los minutos para intentar repetir cuanto menos el empate del pasado año.

Javier Cortés: «No le puedo pedir más a mis jugadoras, que se han vaciado. Espero que todo el trabajo que estamos haciendo empiece a dar resultados, porque nos lo merecemos. Aunque en este caso no hay nada que justificar a la victoria de Rubí, que ha sabido dar el tirón final y mantener la intensidad para llevarse los puntos».

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Rubí (10):
A. Vila, D. Gerschcovsky, L. Brun, E.A. Flores (1), G. Gerschcovsky, G. di Marcantonio, I. González (3), B. Ortiz (4), L. Escoda (1), G. Sampons, E. Estalella y A. Triviño (1) y P. Rutgers.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Lucía Trinidad, Breda Vosters, Lola Díaz, Mariló Salguero, Laura Díaz, Xenia Sánchez, Sara Carmona (1), Celia Reina, Lorena Miranda (1), Lisandra Frómeta (3) y Michaela Pierandozzi (2).
Parciales: 1-1, 1-1, 4-4 y 4-1.
Árbitros: Ó. Sánchez y R. López.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor femenina de waterpolo disputado en la piscina Can Roses de Rubí (Barcelona).

JOSE ANTONIO MILLAN LIDERA LA QUINTA VICTORIA
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha fallado en la visita al Centro Acuático de Montequinto del C.N. Cuatro Caminos madrileño, al que ha superado por 13-8 para despedir el año en la quinta plaza. Los nazarenos, en clara progresión esta campaña y guiados en este choque en la parcela ofensiva por José Antonio Millán, autor de cinco tantos, han cimentado su triunfo en una sólida defensa que le permitió distanciarse en el marcador en el primer cuarto, cerrado con 4-0.

En el segundo acto, un parcial de 4-1 para los jugadores de ‘Jota Murube’ y David Benet, que seguían sin bajar el nivel en defensa y muy sólidos en ataque, sentenciaba prácticamente a su favor el encuentro, que llegaba a su ecuador con un clarificador 9-3.

A pesar de la lógica relajación por la comodidad del resultado y la consiguiente aunque tímida reacción madrileña, con dos tantos consecutivos en el arranque del tercer cuarto (9-5), el Dos Hermanas-EMASESA no sufriría para despedir el año con una nueva alegría para sus aficionados.

Con parciales de 2-3 y 2-2, se cerraba un partido que ratifica el resurgir de los sevillanos, que siguen manteniendo intactas sus opciones de ascenso y que tras las dos derrotas iniciales del curso acumulan siete encuentros consecutivos puntuando.

‘Jota’ Murube: «Partido muy cómodo. Pensábamos que iba  ser más competido, pero desde el principio hemos roto el marcador. Luego, con 9-1 hemos empezado a hacer rotaciones, dando minutos incluso a los más jóvenes. Hemos sabido parar a su mejor jugador y luego en ataque hemos estado acertados.

Millán ha estado muy bien, al igual que Sergio Casado, que está yendo a más. Y no me olvido de Adrián en la portería, siempre muy regular y que ha parado un penalti.

Con esta victoria ya estamos más cerca de los de arriba. Seguimos en la pelea. Ahora queda dar el paso definitivo. Estoy seguro que vamos a dar mucha guerra de aquí al final de la temporada».

FICHA DEL PARTIDO

División de Honor femenina / Jornada 8

Segunda Naciona masculina / Jornada 9