El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El arranque condena al C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Esperada derrota (15-8) del equipo sevillano ante un C.N. Mataró La Sirena que rompió el partido en el primer cuarto (6-1).

AtelierPhoto.cat

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado ante el C.N. Mataró La Sirena por 15-8 en partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor femenina decidido en su primer cuarto. Y es que tras el tanto inicial y la posterior igualada sevillana, el vigente subcampeón de la máxima categoría nacional puso tierra de por medio, guiado por su defensa y letales contragolpes, para romper el choque con un 5-0 de parcial (6-1) que resultaría decisivo.

El buen trabajo realizado hasta el momento por las chicas de Javier Cortés se quedaba sin recompensa ante un experimentado rival que se encaminaba a su cuarta victoria consecutiva, justamente las derrotas que acumulan las andaluzas. Y eso que el equipo nazareno, en el que la campeona mundial y europea Lorena Miranda, autora de cuatro tantos, ejecutaba sin error las penas máximas logradas en la boya por la estadounidense Michaela Pierandozzi, no desentonaba en lo que restaba de partido.

La renta barcelonesa aumentaba lo mínimo al descanso tras un 3-2 favorable al Mataró en el segundo acto. Así, con 9-3 al descanso, tocaba remar contracorriente en la segunda parte de un encuentro en el que el Dos Hermanas-EMASESA, en el que causaba baja por lesión Xenia Sánchez, se resistía a dejarse ir.

El parcial de 3-2 se repetiría en el tercer cuarto (12-5), alcanzándose las tablas en el cierre con un empate a tres que certificaba el definitivo 15-8.

Javier Cortés: «El equipo ha trabajado muy bien desde el principio. De hecho igualamos su primer tanto para poner el empate a uno. Pero en dos o tres minutos rompieron el partido con varios despistes que se convirtieron en contragolpes claros en los que no nos perdonaron. Por lo demás no puedo reprochar nada a mis jugadoras, que han trabajado muy bien y han tenido unos buenos porcentajes en ataque. Está claro que ante equipos de este nivel, cualquier error se convierte en gol en contra. Tenemos que seguir trabajando duro».

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Mataró La Sirena (15):
A.E. Carlson, A. Gragnolati (4), A. Calandria, O. Meseguer (1), J. Nieto, A. Turza, A. Bonamusa (1), C. Cambray (2), C. Gibson (3), M. Bach (1), Z. Quesada, A. Bonamusa y L. López (3).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía Trinidad, Breda Vosters (1), Lola Díaz, Mariló Salguero, Sara Carmona, Lorena Miranda (4), Celia Reina, Lisandra Frómeta (2) y Michaela Pierandozzi (1).
Parciales: 6-1, 3-2, 3-2 y 3-3.
Árbitros: M. Massegú y M.T. Pascual.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo disputado en el Complejo Deportivo Joan Serra de Mataró (Barcelona).

División de Honor femenina / Jornada 5