El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Se deja sorprender en el último cuarto por el C.N. Madrid Moscardó, vencedor en Montequinto por 10-12. Los chicos dan la cara en Segunda masculina ante el Portugalete (15-9) .

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado su tercera derrota en la División de Honor femenina tras caer en casa ante el C.N. Madrid Moscardó por 10-12 en un partido muy igualado decidido en su último cuarto. Un parcial final de 3-6 para las visitantes decantó el estreno en el Centro Acuático del barrio de Montequinto del equipo sevillano, que ve de esta forma cortada su mejoría tras lograr sus primeros puntos ligueros del curso en la jornada precedente.

Los despistes defensivos en los últimos ocho minutos de las nazarenas resultaron decisivos para decantar en su contra un choque que a buen seguro hubiera tenido otro resultado final de haber concretado una ocasión de superioridad doble. Y es que con 7-6 en el marcador, ya en el último cuarto, la no concreción del ataque local fue contrarrestada por las visitantes, que acabaron dando la vuelta al resultado, desde el lanzamiento exterior, para llevarse el triunfo.

El buen encuentro realizado hasta el momento por el Dos Hermanas-EMASESA, guiado en la parcela ofensiva por su estandarte, la campeona mundial y europea Lorena Miranda, autora de cuatro tantos, los mismos que la zurda canadiense Breda Vosters, no tuvo la recompensa deseada para seguir escalando posiciones en la tabla. Y eso que el partido se iniciaba con un esperanzador 3-1 al que el Madrid Moscardó respondía antes del descanso devolviendo el parcial para poner las tablas (4-4).

Javier Cortés: «Ha sido un partido muy igualado, pero en el último cuarto nos han hecho mucho daño ataque, tanto en lanzamiento exterior como dentro de la boya. En ataque no hemos estado mal, llevábamos una buena tónica, sin malos porcentajes (5/12 en superioridad), pero hemos regalado mucho en el último cuarto. A falta de 2-3 minutos se pusieron dos arriba y tuvieron la tranquilidad de mantener la ventaja, sin darnos opción a reaccionar.

Es una derrota dura, pero Moscardó ha jugado bien y ha aprovechado nuestras debilidades en el último cuarto. Esto no cambia nada. Hay que seguir luchando, porque estamos trabajando bien, y corregir las faltas de atención. Esto no ha hecho más que empezar».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10):
Lucía Trinidad, Breda Vosters (4), Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Sara Carmona (1), Lorena Miranda (4), Celia Reina, Lisandra Frómeta (1) y Michaela Pierandozzi.
C.N. Madrid Moscardó (12): P. Herrera, E. Vesperinas (3), M. Mota (1), B. Espinosa, C. Martín (2), C. Abad (4), A. González, A. Serrano, M. Pastor (2) y B. Antón.
Parciales: 3-1, 1-3, 3-2 y 3-6.
Árbitros: C. Lara y J. Ortega.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo disputado en el Centro Acuático de Dos Hermanas (Sevilla).

RUMBO ENDEREZADO EN LA CATEGORIA DE BRONCE
La cara de la moneda para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA llegaba en el encuentro disputado a continuación correspondiente a la segunda jornada de Segunda Nacional masculina. El equipo sevillano lograba su segundo triunfo del curso tras superar de forma cómoda al D.N. Portugalete por 15-9 en un partido sin demasiadas trabas para los locales. Y eso que los vascos comenzaron dominando el marcador, tanto en el primer cuarto (2-3) como al inicio del segundo (2-4).

El equipo nazareno consiguió no despegarse en el marcador para ir recortando distancias. De hecho, con un parcial de 4-1 ya mandaba en el marcador al descanso (6-4) hasta dar el zarpazo definitivo en el tercero merced a un 4-2 favorable (10-6) que abría una brecha definitiva.

Guiados en la parcela ofensiva por Luis Jiménez y el recuperado José Antonio Millán, autores de cuatro tantos cada uno, por los tres de Sergio Casado, los sevillanos afrontaron los últimos minutos con una cómoda renta que les permitió no pasar apuros para sumar su tercer encuentro consecutivo sin conocer la derrota. Confirman así su escalada clasificatoria, situándose ya en la quinta plaza, rumbo a las dos plazas de ascenso a la categoría de plata.

División de Honor femenina / Jornada 4 – Segunda Naciona masculina / Estadísticas