El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La División de Honor femenina de waterpolo regresa a Montequinto casi siete meses después

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se estrena al fin como local en la cuarta jornada recibiendo al C.N. Madrid Moscardó (sábado, 17:00 h). En Segunda masculina, los nazarenos reciben al Portugalete (18:30 h).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA reanuda este fin de semana su participación en la División de Honor femenina debutando en casa con motivo de la cuarta jornada. La máxima categoría nacional regresa al Centro Acuático del barrio de Montequinto casi siete meses después, tras despedir el pasado curso el 26 de abril. Y lo hace, tras cuatro semanas del arranque liguero, con la visita del C.N. Madrid Moscardó en partido programado a las 17:00 horas.

El equipo dirigido por Javier Cortés busca la que puede ser su segunda victoria consecutiva para ratificar el buen resultado logrado la jornada precedente a domicilio ante la Escuela de Zaragoza (3-6). Para ello recupera a la boya estadounidense Michaela Pierandozzi, de baja en la capital aragonesa por problemas físicos, y confía en el apoyo del público nazareno para sumar tres nuevos puntos que le permitan recuperar posiciones en la clasificación, donde es séptimo.

Enfrente tendrá a un rival directo en la zona media de la tabla, un Madrid Moscardó situado en la quinta plaza de la tabla con un punto más que las sevillanas merced a su victoria en Zaragoza (9-15) y a un valioso empate en su piscina ante el Sant Andreu (9-9).

El último precedente entre estos dos equipo en Montequinto lo encontramos el 8 de marzo, con agónico triunfo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA por 12-11, con remontada incluida. La campeona mundial y europea Lorena Miranda lideró a las nazarenas con tres tantos.

Javier Cortés: «Debut en casa y partidazo. Moscardó ha empezado la temporada con buenas sensaciones a pesar de tener varias bajas y contar con un equipo muy joven. Es un equipo luchador, por lo que seguramente será un partido muy duro de principio a final. Nuestras jugadoras están muy motivadas por jugar en casa ante un rival directo y  con ganas de mostrar nuestro mejor waterpolo. Cada día nos vamos afianzando más como equipo. Todas aportan para dar ese plus de intensidad que nos ha faltado otras temporadas.  Además se espera una gran afluencia de público para vivir un partido muy especial. Seguro que tendremos el apoyo incondicional de nuestra afición».

LOS CHICOS, A CONFIRMAR LA REACCION
En Segunda Nacional masculina, a la conclusión del partido de las chicas el C.W. Dos Hermanas-EMASESA afrontará a partir de las 18:30 horas su segundo compromiso como local en partido pendiente de la segunda jornada liguera. Su rival será el D.N. Portugalete, que llega a Montequinto como décimo y penúltimo clasificado de la categoría, con un solo punto en su casillero tras cuatro encuentros.

El equipo sevillano, octavo con cuatro puntos, afronta el encuentro con la intención de rubricar la mejoría experimentada en sus dos últimos compromisos, saldados con victoria en casa ante el Metropole canario (9-8) y empate a domicilio ante el C.W. Málaga (9-9), rival directo en la lucha por el ascenso.

‘Jota’ Murube, máximo responsable técnico de los nazarenos, no quiere ningún tipo de confianzas ante un rival al que se ganara la pasada temporada tanto en tierras vizcaínas (12-15) en la primera vuelta como en Sevilla en la segunda, entonces por un aplastante 21-11.

‘Jota’ Murube: «Después de las buenas sensaciones que nos dejo el partido contra Málaga vamos con muchas ganas de disputar este partido contra unos de los equipos mas realizadores de la categoría (43). Tienen solo un punto, conseguido en casa, pero es engañoso. Es un conjunto bastante compacto y que tiene un muy buen ataque. Pero nosotros estamos encontrando nuestro nivel de juego y ritmo de partido. No podemos perder más partidos en casa si queremos tener opciones de luchar por los puestos de cabeza».

División de Honor femenina / Jornada 4  –  Segunda Naciona masculina