La categoría de plata masculina, objetivo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El equipo sevillano inicia el curso 2014/2015 de Segunda Nacional visitando este sábado al C.W. Elche (18:00 h). Jota Murube: «Tenemos equipo para luchar por el ascenso».

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia este fin de semana la temporada en Segunda Nacional masculina con un claro objetivo: el ascenso a Primera. ‘Jota’ Murube repite al frente del cuadro sevillano junto con David Benet con la intención de desquitarse del amargo tercer puesto alcanzado el pasado curso, en el que se quedaban a las puertas de regresar, un año después, a la categoría de plata nacional.

Con la visita al recién ascendido C.N. Elche, este sábado a partir de las 18:00 horas, comienza la andadura del equipo nazareno en una temporada que se desarrollará hasta el 25 de abril. En juego, dos plazas para Primera y el descenso para los dos últimos clasificados en una categoría de bronce formada por 11 inquilinos.

En teoría, los principales rivales del Dos Hermanas-EMASESA en la lucha por el ascenso deben ser C.W. Málaga, segundo y último representante andaluz y cuarto el pasado ejercicio; el Metropole canario, recién descendido; y los catalanes Horta, también militante el pasado curso en Primera; Granollers, que sube de Segunda; y Premiá, quinto en la 13/14. Completan la relación de participantes los vascos Portugalete y Bilbao, el Cuatro Caminos madrileño y el Waterpolo Navarra.

El equipo sevillano, liderado un nuevo año en la parcela ofensiva por José Antonio Millán y Luis Jiménez, afronta la Liga después de lograr el pasado fin de semana el tercer puesto en la Copa de Andalucía, en la que defendía título en Montequinto. Y lo hace con el regreso de viejos conocidos a una plantilla que recupera a Javier Cortés, Luca García y Carlos Jiménez. Se incorporan también al primer equipo Pablo Caballero, Eduardo Zambrano, el juvenil Adrián Puerto y los cadetes Nacho Fernández-Espada y Alejandro Murube.

‘Jota’ Murube: «La temporada se presenta apasionante, más abierta que en los últimos años. De hecho, hay seis equipos que creo tienen posibilidades de luchar por ascender. Luego ya se verá. En cuanto a nosotros, tenemos el mismo bloque que la pasada campaña, al que se une un grupo de jugadores que han vuelto al club y ya participaron con nosotros en Primera. Si tenemos un poco de suerte y nos respetan las lesiones, tenemos equipo para luchar por el ascenso. Ése es nuestro objetivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.