El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo se queda en casa

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que se presenta este domingo en Montequinto (12:30 h), cumple en su triangular, mientras que el equipo masculino se lleva la consolación de la Copa de Andalucía.

El XXVI Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas arrancaba este sábado en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto con hasta tres títulos en juego. El pistoletazo de salida oficial a la temporada regional 2014/2015 se incluía en el programa con la disputa de la Copa de Andalucía masculina, definida en doble sesión con agridulce resultado para los anfitriones del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que defendían corona y tenían que conformarse con ganar la consolación.

Los nazarenos, militantes en Segunda Nacional, derrotaban en la lucha por el tercer y cuarto puestos al C.W. Málaga, de la misma categoría, por un ajustado 9-8. Previamente, caían en la primera de las semifinales por 5-14 ante el C.W. Sevilla, de Primera Nacional y a la postre campeón ante el ceutí C.N. Caballa (15-8).

Mejor le fueron las cosas al primer equipo femenino nazareno, que cumplía los pronósticos en el triangular de su trofeo antes de presentarse este domingo a partir de las 12:30 ante las portuguesas del Sport Lisboa e Benfica. Las chicas de Javier Cortés, de División de Honor, se alzaban con el Ciudad de Dos Hermanas al derrotar en el primer choque del día al C.W. Marbella, recién ascendido a Primera, por un rotundo 19-5. Ya por la tarde la ventaja era incluso mayor ante las lusas del Sport Lisboa e Benfica (21-2), que previamente también habían caído en el primero de sus partidos ante Marbella (10-6).

La campeona de Europa Lorena Miranda lideraba a las locales en el estreno competitivo de sus dos nuevos fichajes, las norteamericanas Breda Vosters, también destacada en ataque; y Michaela Pierandozzi, algo falta de ritmo en la boya.

Por último, el torneo de escuelas de waterpolo de la categoría alevín disputado de forma paralela deparaba el triunfo del C.N. Caballa por delante del C.W. Sevilla, el C.W. Málaga y el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

PRESENTACION Y CLINIC
Los dos últimos actos del XXVI Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas están programados para este domingo a partir de las 10:45 horas con la celebración de un clínic para las categorías inferiores al que seguirá el partido de presentación oficial del primer equipo femenino. Su rival, a las 12:30 horas, será el Sport Lisboa e Benfica.