El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Nacho Fernández y Alejandro Murube, con la selección andaluza infantil de waterpolo

Los jugadores del C.W. Dos Hermanas participan desde hoy en el Nacional interautonómico con el objetivo de intentar repetir en Madrid el bronce de la pasada temporada.

Los jugadores del C.W. Dos Hermanas Nacho Fernández y Alejandro Murube participan desde hoy con la selección andaluza en el Campeonato de España infantil mixto por federaciones territoriales, que se disputa hasta el próximo domingo en Madrid. El tándem sevillano acude con el equipo regional, dirigido por otro representante nazareno, Ruperto Sánchez, director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza de Natación, dispuesto a repetir la medalla de bronce lograda en la última edición de la cita interautonómica.

Recogiendo el testigo de Andrés de la Torre y Celia Reina, que se colgaron el bronce el pasado año, también en tierras capitalinas, los jugadores del Dos Hermanas acuden a la cita nacional después de proclamarse campeones en el Trofeo Diputación de Sevilla, celebrado en Coria el pasado fin de semana. Allí derrotaron sucesivamente, ultimando su puesta a punto, a las selecciones sevillanas (29-0), al combinado portugués del Alentejo (19-5) y al equipo de Ceuta (14-4).

En el Campeonato de España, el equipo andaluz se medirá en la primera fase, en busca del cruce por las medallas el domingo, a Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Navarra y Aragón. Por su parte, Valencia, Galicia, País Vasco, Ceuta y Cataluña componen el otro grupo de una competición en cuya última jornada se disputarán los cruces entre los dos primeros en la lucha por las medallas.

Cto. de España infantil mixto de selecciones territoriales