El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Penúltima salida del curso liguero para las chicas del C.W. Dos Hermanas

A seguir sumando en las visitas al C.N. Mataró La Sirena (sábado, 12:45 h) y el C.E. Mediterrani (domingo, 12:00 h). Los chicos se despiden de Montequinto en Segunda ante el C.N. Premiá (sábado, 15:30 h).

El C.W. Dos Hermanas regresa este fin de semana a la División de Honor femenina en el que va a ser su penúltimo desplazamiento de la temporada. Y de forma doble. Tras aplazar el pasado fin de semana su encuentro correspondiente a la decimoctava jornada, el equipo sevillano visita tierras catalanas para actualizar su calendario y seguir sumando con vistas a confirmar su permanencia en la máxima categoría nacional.

Aunque no lo tendrá nada fácil, ya que se mide con dos de los equipos llamados a disputar los play off por el título, comenzando por el C.N. Matarló La Sirena, al que se enfrentará el sábado a las 12.45 horas en la jornada 19. El segundo clasificado, invicto en casa tras ocho encuentros, sólo ha encajado dos tropiezos esta temporada, en la que se ha erigido en la gran alternativa al intocable Sabadell, del que le separan seis puntos.

En la primera vuelta, las barcelonesas se llevaron los puntos de Montequinto por 8-13 en un partido, eso sí, que sólo se decantó de forma clara del lado de las actuales subcampeonas ligueras en el último cuarto tras un parcial de 2-6.

Más asequible se presenta el encuentro del domingo, pendiente de la jornada 18, ante el C.E. Mediterrani, programado a las 12:00 horas. El Dos Hermanas, octavo clasificado, a sólo dos puntos de la sexta posición, intentará asaltar la pileta del cuarto en la tabla, que necesita los puntos en liza para amarrar la última plaza de play off.

Lorena Miranda y compañía, con la moral por las nubes tras remontar en sus dos últimos compromisos en casa ante rivales directos por eludir la décima plaza, que conlleva disputar la promoción, buscarán el que puede ser su quinto encuentro puntuando lejos de tierras andaluzas ante un rival que en la primera vuelta se impusiera por 8-14.

CARLOS VILLAR, PROTAGONISTA
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas disputan su último encuentro como local de la temporada 2013/14 recibiendo en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al C.N. Premiá (sábado, 15:30 horas). Los sevillanos, empatados en la segunda posición con el Turia valenciano, con el que tienen perdido el gol average, necesitan la victoria para mantener sus opciones de ascenso. Para ello dependen de un posible pinchazo de los levantinos en su visita a Las Palmas de esta penúltima jornada, además de lo que suceda en el cierre del campeonato, dentro de siete días.

En un emotivo choque que supondrá el adiós al waterpolo del local Carlos Villar, el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet apurará sus opciones de lograr una de las dos primeras posiciones al tiempo que desquitarse de la derrota encajada en la primera vuelta ante un Premiá, quinto clasificado, que le hizo perder a mediados de enero su condición de invicto (9-4).

‘Jota’ Murube: «Es el último partido en casa y ante uno de los rivales contra los que perdimos en la primera vuelta. Es un equipo compensado en todas sus posiciones y muy bien trabajado tácticamente. No tiene un jugador referencia en ataque, pero todos aportan en el apartado goleador. Tendremos que redoblar nuestro esfuerzo en defensa. Queremos quitarnos el mal sabor de boca que nos trajimos del enfrentamiento en Premiá, sin lugar a dudas el peor partido de la temporada.

En cuanto a las posibilidades de ascenso, todo pasa por que Turia pierda o empate en Las Palmas y que nosotros ganemos los dos partidos que nos quedan. Difícil, pero tenemos que seguir peleando hasta el último minuto».

División de Honor femenina Segunda Nacional masculina