El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas, Bandera de Andalucía

La entidad nazarena es galardonada por la Delegación en Sevilla del Gobierno de la Junta por situar a la localidad sevillana en el más alto nivel del panorama español e internacional.

El C.W. Dos Hermanas ha sido galardonado on una de las 12 Banderas de Andalucía otorgadas por la Delegación en Sevilla del Gobierno de la Junta con motivo del Día de Andalucía. En un acto que ha servido para premiar valores como la solidaridad, el compromiso social, la innovación y creatividad, el espíritu de igualdad o la superación personal, se han distinguido a distintas entidades y personas que han dejado su impronta en la provincia de Sevilla.

Ana Aretxabaleta, presidenta del estandarte del waterpolo andaluz a través de su primer equipo femenino, militante en la División de Honor y dos veces presente en competiciones europeas, ha sido la encargada de recibir tal distinción en un acto que ha tenido como escenario el salón de actos de la Fundación Cajasol.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha presidido un acto en el que se ha reconocido la labor de promoción del waterpolo realizada por la entidad nazarena, máximo exponente de nuestra tierra y cuna de varias internacionales, entre las que destaca la figura de Lorena Miranda, subcampeona olímpica y doble campeona mundial, júnior y absoluta.

La relación de galardones se completa con la Unidad de Gestión Clínica Torreblanca, la Cooperativa Coenca S.C.A. de Cañada del Rosal, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as FAMPA Sevilla, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma en Sevilla, el Mes de Danza Contemporánea, Francisco Marín, la plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), los 532 jornaleros de la Cooperativa Las Playas de Isla Mayor, la Guardia Civil por los 25 años de la incorporación efectiva de la mujer al Instituto Armado, el diario El Correo de Andalucía y el programa radiofónico humorístico-deportivo de la Cadena SER ‘La Cámara de los Balones’.