El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El líder de Segunda Nacional masculina de waterpolo pierde su condición de invicto

Derrota del C.W. Dos Hermanas ante el C.N. Premiá barcelonés por 9-4. Tras ocho triunfos consecutivos, primer revés para los nazarenos.

Manuel Juan Delgado, en defensa

El Club Waterpolo Dos Hermanas ha encajado este sábado su primera derrota de la temporada en Segunda Nacional masculina tras perder por 9-4 en la visita al barcelonés C.N. Premiá. A pesar del tropiezo, que ha llegado en la reanudación de la categoría de bronce tras el parón navideño, el conjunto sevillano mantiene su privilegiada primera posición tras hacer valer hasta ocho victorias consecutivas en la primera vuelta del campeonato.

Los nazarenos, con la baja del sancionado José Antonio Millán y su otro máximo artillero, Luis Jiménez, tocado en un dedo, han acusado el parón liguero en un encuentro dominado desde el arranque por su rival. De hecho, su rival se adelantaba 3-0 en un primer cuarto en el que los hoy visitantes tardaron en entrar en juego.

Con el primer tanto del equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet se llegaba a la conclusión de un primer acto prácticamente calcado en la reanudación. Las precipitaciones y nervios del Dos Hermanas, desconocido en Premiá, le llevaban a encajar un nuevo parcial de 3-1 que, visto lo visto hasta el momento, dejaba sentenciado al descanso el choque (6-2).

En el tercer cuarto la desventaja se ampliaba incluso en un tanto tras un 2-1 de parcial (8-3), cerrándose el duelo correspondiente a la octava jornada, ya decidido, con tablas (1-1).

A nivel individual, sólo cabe destacar por parte sevillana los dos tantos anotados por Sergio Casado. Antonio Puerto y Miguel Martín completaron la nómina de goleadores en tierras catalanas.

‘Jota’ Murube:
«Sin duda ha sido el peor partido de la temporada. Desde el inicio hemos jugado mal. Ellos estaban muy fuertes y por el contrario nosotros estábamos dormidos, tanto en defensa como en ataque. A partir del 3-0 llegaron los nervios, las precipitaciones y la ansiedad. Simplemente, no hemos sabido meterle mano al partido. La verdad es que era un partido trampa, de los que es mejor jugar más tarde. Pero la cosa se ha dado así. Hay que olvidarse de esto y seguir trabajando duro para lo que nos queda».

Segunda Nacional masculina / Jornada 8