El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

En busca del punto de inflexión ascendente

Las chicas del C.W. Dos Hermanas reciben al C.E. Mediterrani (sábado, 15:15 h) con la intención de recuperar la dinámica positiva. En Segunda masculina, los nazarenos buscan la séptima victoria consecutiva en la visita al C.N. Cuatro Caminos madrileño (sábado, 18:30 h).

cartel Mediterrani

El C.W. Dos Hermanas regresa este sábado a la competición en las Ligas Nacionales. Y lo hace por partida doble, aunque en piletas distintas. En la División de Honor femenina, las chicas de Javier Cortés reciben en Montequinto al C.E. Mediterrani catalán (15:15 horas) en partido de la séptima jornada. El objetivo es volver a la senda del triunfo tras encajar tres derrotas consecutivas que empañan el buen arranque del curso, con otras tantas victorias en los tres primeros encuentros. Por su parte, en Primera Nacional masculina, el Dos Hermanas visita en Madrid al C.N. Cuatro Caminos (18:30 horas) en partido de la sexta jornada en el que busca seguir líder invicto.

En la máxima categoría femenina, el equipo sevillano se mide contra uno de los equipos situados en la zona alta de la tabla que a buen seguro no lo pondrá nada fácil. De hecho, el Mediterrani sólo ha dejado escapar dos de los seis encuentros disputados, ante el intocable Sabadell (13-2) y el C.N. Mataró (7-12), que colideran invictos la clasificación.

Lorena Miranda y compañía han trabajado a conciencia estas dos semanas de parón para intentar revertir su trayectoria liguera. Y es que tras tres esperanzadoras victorias consecutivas en el arranque del curso, superando a Zaragoza, las navarras del C.W. 98-02 y Hospitalet, llegaron otras tantas derrotas, ante Sabadell, La Latina y Madrid Moscardó.

La pasada temporada, el duelo entre el Dos Hermanas y el Mediterrani jugado en tierras nazarenas cayó del lado catalán por un claro 4-13, en partido de la novena jornada que supuso el adiós a las opciones de disputar la Copa de la Reina.

Javier Cortés:
«Partido muy complicado en el que están en juego más que tres puntos. Hay que cambiar la imagen que dimos en Madrid y tirar de orgullo para plantar cara a uno de los equipos más en forma. En nuestra piscina no vale arrugarse. La actitud y la entrega tiene que ser máxima. Ese es el camino para empezar a disputar el partido contra Medi».

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas visita en la capital de España al cuarto clasificado, un Cuatro Caminos ante el que pretende ratificar su liderato en el que será penúltimo encuentro del año. El equipo entrenado por ‘Jota’ Murube y David Benet espera no acusar el parón para proseguir su intachable trayectoria ante un rival que suma 9 puntos, la mitad que los andaluces, con tantas victorias como derrotas. En su plantilla destaca David Cid, con 24 tantos segundo máximo artillero de la categoría de bronce, empatado con el sevillano Luis Jiménez y a un solo gol de otro jugador nazareno, José Antonio Millán, líder en esta faceta del campeonato.

‘Jota’ Murube:
«Tienen a uno de los máximos goleadores de la Liga, sobre el que centran su juego de ataque y al que tendremos que tener vigilado durante el partido. Tenemos un par de jugadores con problemas físicos que queremos recuperar para el encuentro y disputar el partido con todo el plantel en las mejores condiciones físicas. Vamos a Madrid con la ilusión de seguir haciendo las cosas bien para seguir en los puestos de arriba. Queda mucha liga y los equipos que nos siguen están muy fuertes».

División de Honor femenina / Jornada 7

Segunda Nacional masculina / Jornada 6