El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cuatro de cuatro para los chicos del C.W. Dos Hermanas, colíderes invictos en Segunda Nacional

Mantienen la racha a costa del C.D.W. Málaga (11-9). Trabajado triunfo del equipo de ‘Jota’ Murube, liderado por Luis Jiménez.

C.W. Dos Hermanas-C.D.W. Málaga

El C.W. Dos Hermanas mantiene el liderato en Segunda Nacional masculina después de superar en casa al C.D.W. Málaga por un trabajado 11-9. El equipo sevillano, liderado en la parcela ofensiva por Luis Jiménez, autor de cuatro tantos, ha sumado esta tarde su cuarta victoria en otros tantos encuentros en un choque sólo definido en sus últimos minutos.

El primer derbi andaluz del curso en la categoría de bronce se decantaba del lado de los locales merced a su mayor regularidad e intensidad en un partido de ida y vuelta en su arranque. De hecho, tras el gol inicial de Carlos Villar reaccionaban los hoy costasoleños de forma triple (1-3) para sembrar el desconcierto en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto y hacer efectiva su defensa presionante sobre la principal referencia en ataque del Dos Hermanas, José Antonio Millán, que se quedaba sin anotar.

Ajustada la defensa por parte nazarena, un parcial de 3-0, con los dos primeros goles en la cuenta de Luis Jiménez y el primero de un activo Álvaro Millán, permitían llegar al descanso con ventaja mínima (4-3). Aunque el C.D.W. Málaga demostraba a continuación que está llamado a luchar por una de las dos plazas de ascenso a Primera para tomar de nuevo la delantera en el marcador (5-6).

El Dos Hermanas volvía a cerrar filas atrás para apuntarse un nuevo parcial de 3-0, en este caso con protagonismo para Álvaro Rodríguez, autor de dos tantos, con el que iniciar la escapada rumbo al triunfo final. Así, del 8-6 con el que concluía el tercer cuarto se pasó a un tranquilizador 10-6 en la recta final de un último acto en el que la falta de fuelle visitante fue decisiva para dejar los tres puntos en tierras sevillanas.

‘Jota’ Murube: «Al principio nos ha costado trabajo ajustarnos a su defensa, anulando a José Antonio Millán. La lectura positiva es que hemos sabido reaccionar y nos ha ido bien, repartiendo mucho los goles. La clave ha sido el 2-0 del segundo cuarto y aguantar en el tercero, en el que empezaron muy fuerte. Ha sido un partido muy duro, con una defensa muy agresiva que hemos sabido leer. A destacar los dos goles de Alvaro Rodríguez, en momentos decisivos».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (11):
Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez (2), Antonio J. Puerto, José Antonio Millán, Álvaro Millán (2), Carlos Villar (2), Luis Jiménez (4), Miguel Martín (1) y Manuel Juan Delgado.
C.D. Waterpolo Málaga (9): P. Luppi, J. Cotos, P. Arroyo, Á. Álvarez, A. Wucherpfennig (2), A. Platero, N. Leona, A. Galarza, A.J. Moya (6), J.L. Arostegui (1), J.M. Gandarias y F. Pastor.
Parciales: 2-3, 2-0, 4-3 y 3-3.
Árbitros: C. Lara y L. García.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas.