El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Centro Acuático de Montequinto abre el curso liguero de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas recibe el sábado al WP. 98 02 navarro en la segunda jornada de la División de Honor femenina (17:00 h). En Segunda masculina, los nazarenos se miden al C.D. WP. Turia (18:30 h).

Cartel J2

El Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas, situado en el barrio de Montequinto, levanta este fin de semana el telón como anfitrión de las Ligas Nacionales de waterpolo. Y lo hace el sábado, a partir de las 17:00 horas, con doble ración por parte de los dos primeros equipos del C.W. Dos Hermanas.

El primero de los dos partidos de la jornada enfrentará a las chicas de Javier Cortés contra las navarras del WP. 98 02, correspondiente a la segunda jornada liguera. El equipo local parte en teoría como favorito para sumar los tres puntos en liza ante un rival llamado a luchar por la permanencia.

Lorena Miranda y compañía confían en lograr la que puede ser su segunda victoria de la presente temporada, y primera en casa, tras la conseguida en el estreno a domicilio ante la Escuela de Zaragoza (9-10). Por el contrario, las navarras viajan a Sevilla después de caer de forma clara en el estreno en la visita al Mediterrani (27-5).

En el partido en tierras nazarenas entre ambos equipos del pasado curso, que cerraba a mediados de mayo la Liga 2012/13, la victoria se quedaba en Montequinto por un claro 14-3 para confirmar la séptima plaza final.

Javier Cortés: «Queremos sumar tres puntos más. En nuestra piscina hay que hacerse fuertes y no dejar escapar ni un sólo punto. Nos estrenamos en casa ante un equipo que se ha reforzado con jugadoras de las categorías inferiores cuyo objetivo es la permanencia. Tenemos el papel de favoritos, pero ya sabemos que pasa si las cosas se dan por hechas. Esta lección debemos aprenderla rápidamente y hacer un buen partido ante nuestra afición».

DUELO POR EL ASCENSO EN SEGUNDA
En Segunda Nacional masculina, duelo de altura el programado a partir de las 18:30 horas entre el flamante líder de la categoría y el C.D. WP. Turia valenciano. El C.W. Dos Hermanas recibe a uno de los aspirantes a lograr el ascenso tras sumar dos victorias en su desplazamiento inicial a Pamplona, donde se imponía al WP. 98 02 (5-12) en partido de la primera jornada y al C.D. Navarra (6-11) en choque adelantado a la decimosexta. Por su parte, el Turia vencía en casa al Cuatro Caminos madrileño por 12-7 en su estreno liguero.