El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Triunfal estreno del C.W. Dos Hermanas en las competiciones nacionales 13/14

La delegación nazarena en Pamplona

El C.W. Dos Hermanas debutaba el pasado sábado en la División de Honor femenina 2013/2014 con una sufrida victoria a domicilio ante la Escuela de Zaragoza (9-10). El equipo nazareno, liderado en ataque por Lisandra Frómeta, autora de cuatro tantos, dejó escapar una cómoda renta (ganaba 0-6 al descanso) y se vio obligado a remontar en los últimos tres minutos con un parcial final de 0-3, con doblete decisivo de Xenia Sánchez.

La visita a la menuda piscina del Parque de Bomberos de la capital maña se ha saldado con los tres primeros puntos de la temporada en un encuentro de contrastes. De hecho, el buen hacer defensivo de las chicas de Javier Cortés y Álvaro Moreno en los dos primeros cuartos, frenando al principal referente en ataque de las locales, la campeona mundial Andrea Blas, y con Clara de la Torre intratable bajo palos, se tradujo en sendos 0-3 de parcial que parecían dejar encarrilado el choque. Y eso que la falta de espacios por las dimensiones de la pileta anulaba casi por completo las opciones en la boya de la estadounidense Dana Ochsner. Pero todo cambió en el tercer cuarto con un rotundo 7-1 para el equipo maño.

Los fallidos lanzamientos exteriores, que dejaron de entrar, los despistes en defensa y los nervios se unieron a la relajación de las jugadoras sevillanas para que el equipo zaragozano comenzara a remontar en el marcador. Se llegaba por tanto a los últimos ocho minutos con todo por decidir (7-7), aunque con tendencia negativa para un Dos Hermanas que encajaría dos nuevos goles en los primeros compases del último cuarto (9-7).

Pero cuando todo parecía decidido, llegó la reacción sevillana, para lo que fue decisiva la expulsión por triple exclusión de la maña Andrea Blas. La estadounidense Taylor Dodson, aprovechando la décima ocasión de superioridad; y Xenia, culminando primero un contragolpe guiado por la propia norteamericana y en vaselina posteriormente cuando se agotaba la última posesión, le dieron al Dos Hermanas la primera victoria del curso.

Javier Cortés: “Arrancamos la Liga ganando, que es lo más importante. Y ante un rival directo, en teoría. Pero ha sido una locura. No debería volver a pasar, pero hay que aprender de esto. Y con una victoria es mejor. Hemos empezado muy bien, de 10, controlando muy bien a Andrea Blas y sin dar opciones en defensa. Y Clara ha estado increíble en los dos primeros cuartos, en los que lo ha parado todo. Y eso que ha sido imposible jugar con la boya al ser una piscina muy estrecha. Pero en los lanzamientos exteriores hemos estado bien.

Pero nos hemos visto con la victoria antes de tiempo y nos hemos podido llevar un palo, bajando los brazos antes de tiempo. El equipo entró en bloqueo mental con un 7-1 de parcial en un solo cuarto que en teoría solo puede hacerte el Sabadell.

En el último cuarto, con dos goles abajo, vieron el partido perdido, se quitaron los nervios y le han echado coraje. A base de individualidades pero hemos remontado.

Las mejores, Lisandra, que ha tirado del carro en los dos primeros cuartos, en un partido muy serio. Lorena, como siempre, en su línea. Clara, muy bien al principio, aunque al final se contagió del resto con los nervios. Y Xenia, con dos goles decisivos”.

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA

En cuanto al primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas, comenzaba la Liga de Segunda Nacional con una cómoda victoria en Pamplona ante el WP. 98-02 por 5-12. El equipo nazareno, que descendía la pasada campaña de Primera, completaba este domingo su periplo por tierras navarras visitando, en partido adelantado a la jornada 16, al C.D. Waterpolo Navarra, al que también derrotaba. en este caso por 6-11, para situarse como primer líder de la categoría.

El primer partido del fin de semana no tuvo mucha historia para el equipo sevillano, que liderado por José Antonio Millán y Luis Jiménez, con cinco tantos cada uno, sumaba su primer triunfo de la campaña sin demasiados problemas. El buen hacer defensivo de los visitantes les hizo irse al final del primer cuarto con una renta de tres goles (0-3) que se duplicaría antes del descanso. Con 0-6 llegaron los dos primeros goles navarros para poner el 2-6 con el que se llegaba al ecuador del choque.

Un nuevo arreón del Dos Hermanas (2-9) dejaba las cosas prácticamente finiquitadas. De hecho, el último cuarto, que arrancaba con 3-10, fue de mero trámite pensando en el partido de la matinal del domingo.

En dicho encuentro, el C.W. Dos Hermanas superaba al C.D. Waterpolo Navarra por 6-11 en partido adelantado a la decimosexta jornada de Segunda Nacional masculina para completar el pleno de inicio en la categoría de bronce. El equipo nazareno iba de menos a más para completar el dos de dos y sus consiguientes seis puntos en la primera toma de contacto con el curso 2013/14.

José Antonio Millán, autor de seis tantos, fue el jugador más destacado en un equipo que fue capaz de darle la vuelta a un marcador que al final del primer cuarto registraba un 3-1 favorable a los locales, filial del conjunto de División de Honor. En el segundo cuarto, ajustada la defensa, los sevillanos tomaron las riendas con un parcial de 1-4.

Tras el descanso proseguía la tónica anterior hasta romperse el choque con un 2-5 que prácticamente dejaba sentenciado el partido (6-10). La segunda victoria consecutiva quedaba sellada con un nuevo tanto de un Dos Hermanas que demuestra así su condición de firme aspirante al ascenso a Primera esta temporada y que ya lidera la Liga de Segunda.

‘Jota’ Murube:Despertamos en el segundo cuarto, en el que comenzamos a defender de verdad. En ataque supimos hacer nuestro juego y atrás incluso salíamos al contragolpe para ponernos por delante.

El comienzo ha sido inmejorable, con dos victorias en dos partidos. El del sábado fue cómodo, lo que nos permitió reservar fuerzas para hoy. Ahora tenemos que preparar la visita a Montequinto del Turia, uno de los equipos más fuertes”.