El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo


Medalla de bronce para la jugadora internacional del C.W. Dos Hermanas junto con sus compañeras de selección, con las que ha ganado dos títulos mundiales y una plata olímpica.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda suma y sigue recopilando reconocimientos. Si hace unos días era galardonada con el Trofeo FAN como mejor jugadora andaluza de la pasada temporada y poco después la Real Federación Española de Natación (RFEN) la distinguía con la Medalla Extraordinaria al Mérito, en este caso ha sido el Consejo Superior de Deportes (CSD) el encargado de premiar su extraordinaria progresión deportiva.

La defensora de boya de origen ceutí, afincada en tierras nazarenas desde los 15 años, ha ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo en su categoría de bronce por los éxitos acumulados en las últimas temporadas. La máxima distinción del deporte nacional, que Miranda recibirá junto a sus compañeras de selección, le llega tras lograr hasta dos coronas mundiales y un subtítulo olímpico defendiendo los colores de España.

Lorena, que en dos semanas iniciará la División de Honor femenina con el estandarte del waterpolo andaluz, conseguía el pasado agosto la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo absolutos de Barcelona. Un año antes, se colgaba la medalla de plata en el histórico estreno del equipo nacional femenino en unos Juegos Olímpicos. Y lo hacía tras ganar meses antes el Preolímpico de Trieste (Italia), donde en septiembre de 2011 se proclamara campeona mundial júnior.