El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya conoce su discurrir por la División de Honor femenina 2013/14


El equipo sevillano iniciará el curso liguero el 19 de octubre. La quinta temporada consecutiva en la élite se abrirá en Zaragoza y cerrará su fase regular el 3 de mayo.

El C.W. Dos Hermanas ya conoce cuál será su discurrir por la próxima División de Honor femenina de waterpolo, cuyo curso 2013/2014 ha sido sorteado por la Real Federación Española de Natación. La quinta campaña consecutiva en la máxima categoría nacional del equipo sevillano arrancará el 19 de octubre en tierras aragonesas con la visita a la Escuela de Zaragoza, todo un clásico en la lucha por entrar en los puestos de privilegio de una competición cuya fase regular se desarrollará hasta el 3 de mayo.

El conjunto nazareno, séptimo clasificado la temporada pasada, se estrenará como local en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto el día 26 de octubre ante las pamplonicas del C.D. Waterpolo 98 02, décimas el pasado ejercicio y llamadas a luchar por la permanencia. Su segundo encuentro en casa, dos semanas después, será ante el todopoderoso C.N. Sabadell Astralpool, vigente campeón de Liga, Copa y Champions, y cuya plantilla está cuajada de internacionales con la selección española, vigente campeona del mundo.

La primera vuelta del equipo nazareno, en cuyas filas continuará un año más la internacional de origen ceutí Lorena Miranda, que también se colgara el oro con España en el reciente Mundial de Barcelona, concluirá en tierras nazarenas el 25 de enero ante el C.N. Terrassa. Será el momento en el que se conocerán los ocho equipos clasificados para la Copa de la Reina, de la que el Dos Hermanas se ausentó la pasada campaña tras cuatro presencias consecutivas.

El final de la fase regular está programado para el 3 de mayo, en el caso sevillano lejos de Montequinto, dando paso a las eliminatorias por el título. Éstas la disputarán desde la ronda de semifinales los cuatro primeros equipos clasificados.

Los barceloneses C.N. Rubí y C.N. Hospitalet, recién subidos de Primera Nacional, serán por otra parte las novedades en una División de Honor femenina 13/14 cuyo calendario definitivo podría subir modificaciones. De hecho, los clubes tienen de plazo hasta septiembre para ajustar sus desplazamientos con el fin de disputar más de un encuentro en sus visitas a tierras catalanas o madrileñas, como suele ser habitual. C.N. Mataró El Tot, C.N. Madrid Moscardó, C.E. Mediterrani, C.N. Sant Andreu y C.N. La Latina completan la nómina de rivales del estandarte del waterpolo andaluz.