El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se codea con la élite nacional de base en Zaragoza

Extraordinaria séptima plaza para los alevines del club nazareno en la Copa FANáticos. Con 27 equipos, la cita maña puede considerarse el Campeonato de España de la categoría.

El equipo del C.W. Dos Hermanas, en Zaragoza

Más que notable ha sido la participación del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la primera edición de la Copa FANáticos, competición dirigida a la categoría alevín disputada este fin de semana en Zaragoza. La cita, que recogía de la mano del C.N. Helios el testigo del tristemente desaparecido Trofeo Rafael Feliz, considerado Campeonato de España oficioso de base, ha servido para comprobar el buen estado de salud de la cantera nazarena, como así queda demostrado con la séptima plaza alcanzada en la capital maña, donde se reunían hasta 27 equipos.

El conjunto mixto dirigido por Adrián Rodríguez y Lisandra Frómeta, compuesto por ocho jugadores y tres jugadoras, ha dado la talla y sorprendido incluso a sus preparadores al codearse con la élite nacional de la categoría. De hecho, accedía a las eliminatorias por los puestos de privilegio tras una gran primera fase en la que acumulaba hasta cinco victorias, por una sola derrota. Ésta llegaba en el debut por 9-1 ante el a la postre campeón del torneo, el C.N. Sant Andreu, que lograba el título a costa de sus vecinos de la U.E. Horta (5-3).

Posteriormente, los sevillanos dieron buena cuenta del Leioa Askartza Vasco (6-5), la Escuela de Waterpolo (12-3), el C.W. Castellón (14-0) y los madrileños C.E. Boadilla (10-0) y A.R. Concepción (20-2) para acceder a las eliminatorias por el título como segundos de grupo. Ya en los cruces de cuartos de final, el Sabadell, campeón de su grupo, derrotaba al Dos Hermanas por 4-1 para dejarle sin opciones de medalla en un partido en el que no lo tuvieron nada fácil los catalanes, cuartos clasificados finalmente al caer en la consolación por 6-7 ante el C.N. Barcelona.

En la lucha por los puestos quinto al octavo, el equipo nazareno perdía ante el ceutí C.N. Caballa por 7-3, amarrando la séptima plaza posteriormente al derrotar con gol de oro en la prórroga al madrileño C.N. Tres Cantos (4-3).

Adrián Rodríguez: «Nos volvemos de Zaragoza muy satisfechos, ya que los jugadores han disfrutado muchísimo y han aprendido muchas cosas, y con el premio del séptimo puesto. Todos lo han hecho magníficamente, progresando mucho a lo largo del campeonato, donde le hemos plantado cara todo un Sabadell en los cuartos de final. Ha sido un gran colofón a la temporada».