El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, en la Copa FANáticos

El equipo alevín nazareno se desplaza este fin de semana a Zaragoza para participar en el relevo del Nacional oficioso de la categoría.

Los alevines del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA prosigue este fin de semana su andadura en la temporada 2012/13. En esta ocasión, y recogiendo el testigo del equipo juvenil femenino, que se proclamaba campeón regional hace unos días, ahora es el equipo alevín mixto el que hace las maletas para desplazarse, concretamente a Zaragoza. El objetivo no es otro que tomar parte en la denominada Copa FANáticos, que recoge el testigo del tristemente desaparecido Trofeo Rafael Félix, considerado Campeonato de España oficioso de la categoría, relegado a competición local este curso por falta de apoyos.

El equipo nazareno, dirigido técnicamente por Adrián Rodríguez y Lisandra Frómeta, no falta a su tradicional cita con la capital maña de cada primavera. Un total de ocho chicos y tres chicas de los años 2001 y 2002 acuden a la novedosa cita que organiza el Club Natación Helios para medirse a la flor y nata nacional de la especialidad. De hecho, hasta 27 equipos procedentes de prácticamente toda la geografía nacional se dan cita en la competición aragonesa, que vuelve a concentrar a las promesas del waterpolo español.

En la primera fase, en la que los participantes se han dividido en cuatro grupos, el Dos Hermanas ha quedado encuadrado junto con los catalanes del C.N. Sant Andreu, los locales de la Escuela de Zaragoza, el Leioa Askartza vasco, los madrileños Las Encinas de Boadilla y A.R. Concepción, además del levantino C.W. Castelló.

Adrián Rodríguez: «El objetivo es, a parte de ir a por todas, como es lógico, que los chicos y chicas se lo pasen lo mejor que puedan y evidentemente cojan experiencia ante otros equipos a los que difícilmente se van a enfrentar si no es en este tipo de campeonatos. Con este torneo, considerado como el Campeonato de España de la categoría, se culmina la temporada, así que desde el primer hasta el último jugador van darlo todo».