El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a por el doblete regional

Acogen este sábado en Montequinto la XV Copa de Andalucía femenina, con el C.N. Caballa ceutí y el C.W. Marbella como rivales.

El equipo nazareno

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA oficia este fin de semana de anfitrión de la XV Copa de Andalucía femenina, cita a celebrar este sábado en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. El equipo sevillano parte como favorito para reeditar título en un triangular que completan el C.N. Caballa ceutí, militante en Primera Nacional; y el C.W. Marbella, tercer clasificado de la Liga Andaluza, que ya se apuntara el primer filial nazareno.

Para la ocasión, las anfitrionas presentarán un equipo formado por jugadoras del conjunto de División de Honor y del militante en competición autonómica. El objetivo no es otro que volver a lograr el doblete regional en un torneo que servirá tanto para preparar la recta final de la máxima categoría nacional femenina, aprovechando el largo parón por los compromisos de la selección y la Semana Santa; como para que las promesas de la entidad sevillana ultimen la puesta a punto para las citas andaluzas de base pendientes.

Alvaro Moreno, máximo responsable del filial del Dos Hermanas, flamante campeón andaluz, y ayudante en el primer equipo de Javi Cortés, será el encargado de las tareas técnicas al borde la pileta. El entrenador sevillano no contará con la subcampeona olímpica Lorena Miranda, a la que dará descanso tras estar concentrada durante toda la semana con la selección española preparando el Campeonato del Mundo y la Superfinal de la Liga Mundial.

El formato del torneo será de liguilla a una sola vuelta, con tres partidos programados desde las 15:30 horas. Las locales abrirán la Copa de Andalucía 2013 frente al C.W. Marbella, que se medirá a partir de las 17:00 horas al Caballa. A la conclusión de este encuentro, en torno a las 18:30 se disputará la que puede considerarse final del torneo, por la categoría superior de los dos equipos en liza, C.W. Dos Hermanas y C.N. Caballa.

Alvaro Moreno: «Para nosotros esta copa nos sirve para retomar el ritmo de competición, ya que llevamos sin partidos bastantes semanas. Nuestro objetivo no puede ser otro que realizar un buen juego y llevarnos el título, lo que vamos a intentar con un equipo mezclado del absoluto y el segundo.

Tenemos las bajas de Lorena, Sara y Lola, pero presentaremos un equipo de garantías que nos tiene que permitir alzarnos con la copa.

Marbella es un equipo joven que está trabajando bastante bien y que en la Liga Andaluza quedó tercero, aunque ganó la primera fase. Por su parte, Caballa vendrá bastante motivado para intentar dar la sorpresa. Tiene un equipo joven con experiencia desde hace un par de años en Primera, por lo que intentarán ponernos las cosas difíciles».