El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La corona andaluza femenina de waterpolo se queda en Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA retienen la corona autonómica tras volver a derrotar en la vuelta de la final al Emalgesa Algeciras (11-8).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, campeón de la Liga Andaluza femenina

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha proclamado campeón de la Liga Andaluza femenina después de superar en la final de los play off al Emalgesa Algeciras. El conjunto sevillano ha reeditado su corona autonómica tras repetir este fin de semana en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto la victoria ya lograda en el choque de ida de la eliminatoria. En este caso, el triunfo llegaba por 11-8 para hacer valer el 4-10 logrado en tierras gaditanas.En el joven equipo dirigido por Alvaro Moreno, cuajado de juveniles, cadetes e infantiles, y con hasta dos alevines en su plantilla, destacó la figura de Paula Palma, autora de tres tantos. Uno más lograba su compañera Mariló Salguero, habitual con el primer equipo del Dos Hermanas, militante en la División de Honor femenina, al igual que Sara Carmona y Clara Calvo, que con dos tantos cada una completaron la relación de goleadoras del equipo sevillano.

En cuanto al partido, tras un primer cuarto en el que le costó arrancar (3-2), el equipo nazareno encauzó el triunfo y el consecuente título liguero en un segundo cuarto en el que se impuso por 4-1. Tras el descanso, la renta aumentó un nuevo tanto (2-1), dejando los últimos ocho minutos para las menos habituales.

Alvaro Moreno:
«En el primer cuarto nos ha costado arrancar, pero en el segundo hemos sacado una renta de cuatro goles y a partir de ahí hemos controlado las distancias y rotando a todo el banquillo al ser el último partido de Liga.

Felicidades al equipo, que  ha trabajado muy bien todo el año y ahora recoge el fruto con este título.

La temporada no acaba aquí, ya que nos quedan por delante los distintos campeonatos de Andalucía de categorías inferiores, en el que todo este trabajo en la categoría absoluta debe dar también sus resultados».