El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sin recompensa a pesar de la triple opción como local del C.W. Dos Hermanas


Las chicas de División de Honor caen en casa ante el potente Mataró (4-13) Y derrota por partida doble en Primera masculina, ante La Latina (8-9) y el líder, Concepción (4-13).

 

Mala jornada para los intereses del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en las ligas nacionales. Y es que de tres encuentros disputados este fin de semana, ni una sola victoria pudieron lograr las dos primeras escuadras de la entidad nazarena, militantes en la División de Honor femenina y Primera Nacional masculina.En el primer caso, las chicas de Javier Cortés nio pudieron dar la sorpresa ante el potente C.N. Mataró El Tot, vigente subcampeón de la máxima categoría nacional femenina. Eso sí, al menos le plantaron cara durante el primer cuarto de un encuentro que llegaba al final de sus primer acto con empate en el marcador del Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto (2-2).

 

Pero Lorena Miranda, Lucía Trinidad y compañía vieron cómo el equipo catalán comenzaba a escaparse de manera progresiva en el segundo cuarto. Un rotundo parcial de 0-5 (2-7) dejaba claro quién era el favorito al triunfo para hacer valer las diferencias clasificatorias entre uno y otro. De hecho, mientras el Mataró está situado en la tercera plaza, a un solo punto del segundo clasificado, en plena lucha por disputar las eliminatorias por el título, el Dos Hermanas se ubica en una cómoda pero intrascendente octava plaza, lejos tanto de los puestos de privilegio como de los de peligro.

Tras el descanso, con el partido roto, la renta visitante continúo aumentando (2-8 y 4-10) ante la impotencia de un equipo sevillano maniatado en la boya y con su figura, la subcampeona olímpica Lorena, controlada en ataque. Sólo Xenia Sánchez y Lisandra Frómeta consiguieron ver puerta para un Dos Hermanas anímicamente descompuesto y sin acierto en las ocasiones de uno de más (1 de 5) que volvió a ceder en el último cuarto (0-3).

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4):
 Lucía Trinidad, Lola Díaz, Clara Calvo, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (2), Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda, Valentina Rozas, Lisandra Frómeta (2) y Clara de la Torre.
C.N. Mataró El Tot (13):
C. Rodríguez, M. López-Escribano (1), C. Graupera (2), M. Llisterri, R. Tarragó (3), F.P. Snell (1), C. Cambray (1), C. Gibson (2), M. Bach (2), Z. Quesada, L. Rigau y C. Wilcox (1).
Parciales: 2-2, 0-5, 2-3 y 0-3.
Arbitros: M. Dessources y C. Lara.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

 

LOS CHICOS, SIN PUNTERIA

La segunda opción nazarena del fin de semana pasaba por lo que pudiera hacer el primer equipo masculino, con un doble compromiso en su pileta. Pero por desgracias, en ambos encuentros los sevillanos caían derrotados, lo que les mantiene en la penúltima plaza de la tabla en Primera Nacional. Eso sí, a un solo punto de la salvación.

En el primer encuentro, disputado el sábado tras el de División de Honor femenina, el conjunto dirigido por David Benet cedía por la mínima ante el madrileño C.N. La Latina (8-9). El partido, muy igualado, como lo demuestran sus parciales (2-3, 3-2, 2-3 y 1-1), se decidió por pequeños detalles a favor de un equipo visitante que salvó el 6-5 del tercer cuarto siempre llevó la iniciativa.

Cabe señalar que la poca efectividad en las ocasiones de uno de más de los locales, con sólo dos goles en 15 jugadas de ataque en superioridad, fallando además dos penaltis, fue decisiva para sumar al menos un punto.

Ya el domingo, con el cansancio acumulado y la moral tocada, la visita del A.R. Concepción madrileño, líder de la categoría de plata masculina, no tuvo apenas historia. Los capitalinos se llevaron la victoria de Montequinto por un claro 4-13 en encuentro pendiente de la jornada anterior. Sólo el primer cuarto aguantó el Dos Hermanas (4-4) ante un rival que ya no encajaría ningún tanto más en lo que quedaba de encuentro para irse distanciando en el marcador (0-2, 0-2 y 0-5). Los locales, repitiendo lo sucedido en la sesión vespertina el sábado, volvieron a pecar de falta de puntería en las ocasiones de superioridad, con un solo gol de siete.

FICHAS DE LOS PARTIDOS
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8):
Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez (1),  Adrián Casado, Carlos Jiménez (2), Carlos Villar, Luca García (3), Luis Jiménez, Sergio Casado, José A. Millán (2), Manuel Juan Delgado y Alvaro Millán.
C.N. La Latina (9):
Alvaro Chico, F. Vargas (1), A. Rodríguez (5), R. Tebar (1), Adrián Chico, A. Boix, D. Durán, J. Gutiérrez (1), A. Abad, I. Calzadilla y R. Fernández (1).
Parciales: 2-3, 3-2, 2-3 y 1-1.
Arbitros: D.M. Trojan y C. Lara.
Incidencias: Partido de la jornada 16 de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).


C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4):
Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez (2),  Adrián Casado, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García, Luis Jiménez, Sergio Casado, José A. Millán (1), Manuel Juan Delgado (1) y Alvaro Millán.
A.R. Concepción (13):
D. Alcón, E. Hernández, M. Lapaz, G. García, J. Ramos (3), M.A. Cagigal, A. Hernández (2), M. Sánchez (2), A. Aller (1), J.M. Llorente, Borja Hernández (4), J. Platero y L. Ballestero (1).
Parciales: 4-4, 0-2, 0-2 y 0-5.
Arbitros: D.M. Trojan y J. Ortega.
Incidencias: Partido pendiente de la jornada 15 de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

División de Honor femenina / Jornada 14  

Primera Nacional masculina / Jornada 16